HISTORIA DE VILLA GDOR. GÁLVEZ

Fundación

El Ing. Enrique Mosconi, fundador de nuestra ciudad, realizó importantes trabajos en nuestro país, entre ellos el estudio del puerto de Buenos Aires, el tendido de líneas telegráficas, la fortificación de la Isla Martín García y fue un verdadero pionero de la técnica para la nueva república.

Mosconi fue contratado por el Gobernador José Gálvez, para que realice el trazado de los ferrocarriles en la provincia.

Viendo Mosconi que la inmigración crecía con familias de origen europeo, le envía una nota al Gobernador solicitándole autorización para crear un pueblo, éste autoriza su fundación y se concreta el 25 de Febrero de 1888.

El origen del nombre que impuso Mosconi a la ciudad, es por su gran amistad con el gobernador de la provincia, José Gálvez.

En el año 1889 inicia junto a su esposa María Luisa Matti, la construcción de la iglesia, que en homenaje al fundador lleva el nombre de San Enrique.

La ciudad...

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra ubicada en la parte sur del Departamento Rosario. Tiene una superficie de 31Km2.

Villa Gobernador Gálvez ha sufrido un gran crecimiento demográfico, tanto es así que concretado el trazado primitivo y superados los obstáculos de los primeros años, fue aumentando su perfil, ya que se encuentra en una inmejorable situación geográfica en la región.