CONCEJO73640
CONCEJO73640
El Concejo conmemoró el día de la Mujer

 

El pasado viernes el Concejo Deliberante abrió las puertas de su edificio de calle Piazza 765, para homenajear a las mujeres al recordarse un nuevo 8 de marzo, Día internacional de la mujer.

Durante esa noche la Mesa directiva del cuerpo, compuesta por la presidenta Susana Mangiaterra, Natalia Martínez vice 1º, Cristina Cuevas vice 2º y con la concejal Ema Camiscia, recibieron a mujeres de diferentes instituciones locales,  a referentes históricas de la vida política de nuestra ciudad, docentes y a aquellas mujeres que desde su lugar aportan diariamente para mejorar la sociedad.

En el recinto, las invitadas pudieron disfrutar de una exposición de arte de las artistas locales, Perla Atencio y Griselda Rosa Penciaroli, que mostraron algunas de sus obras donde involucran a la mujer.

Luego la mesa directiva dedicó algunas palabras a las y los presentes, donde remarcaron la apertura de la institución a la comunidad.

“Como todas las mujeres somos fuertes luchadoras, incansables, tenemos un gran corazón y alma, somos susceptible y nunca nos rendimos ante una caída, muy por el contrario, ponemos el pecho a la adversidad”, indicó Mangiaterra.

Por su parte Natalia Martínez, expresó, “cuando arrancamos con la organización, hablamos de homenajear a las personalidades de la ciudad, y después pensamos ¿con qué vara medimos para destacar a 20 o 30?, si en realidad somos muchas las que trabajamos día a día para cambiar la realidad”.

También Cristina Cuevas tomó la palabra y afirmó que todas las mujeres merecen ser distinguidas. “De alguna u otra forma todas las mujeres trabajan a diario para ser mejor mujer, mejor esposa, mejor alumna, trabajadora, y desde ese punto empujar a la sociedad para mejorarla”, apuntó.

La jornada tuvo un momento emotivo, con la proyección de un video homenaje a la mujer villagalvense, el cual fue musicalizado por cuatro reconocidas cantantes como, Verónica Quenón, Micaela Raciatti, Marisol Martínez y Sofía Crespo, que no estuvo presente, pero grabó parte de “Mujeres como yo”, una canción de la uruguaya Laura Canoura.
El cierre de la noche, estuvo a cargo de Ayelen Cima que le aportó folcklore a la conmemoración.
Cada una de las presentes se llevó también un recordatorio de la celebración.
Además participaron la actual Diputada Provincial, Olga Coteluzzi, el Director del Hospital Gamen Marcelo Minucucci, la primera mujer bombero de la ciudad, Liliana Neta, la primera concejal Magdalena Sarache, la primera intendenta, Graciela Bonomeli y la primera legisladora provincial, Monica Fillipini.
CONCEJO172640 CONCEJO143640
CONCEJO166640 CONCEJO168640
CONCEJO172640
{youtube}Qb_e8roaa2Y{/youtube}
print