Expte. Nº 4.727/13.

VISTO:

Ley Nº 2756 en su Art. 39º Inc. 33, La Ordenanza Nº 2092/2012 creando la “Junta Municipal de Defensa Civil”, los recientes trágicos acontecimientos climáticos en el país y

 

CONSIDERANDO:

Que este Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza citada en los Vistos, luego de las precipitaciones del día 21 de diciembre del pasado año en nuestra ciudad, que dejó como saldo más de 600 evacuados y altísimas pérdidas materiales.

Que la Ley provincial Nº 8094 establece las responsabilidades en materia de Defensa Civil sobre el Intendente, y la obligatoriedad de la creación de las Juntas Municipales de Defensa Civil. Esta Ley reza también que el Intendente “será asistido por la Junta Municipal de Defensa Civil. Esta junta será presidida por el Intendente e integrada por funcionarios municipales, representantes de organismos oficiales y dirigentes de entidades privadas cuyas actividades tengan vinculación con la defensa civil”.

Que la creación de esta Junta nos permitiría estar preparados para futuras catástrofes, en el marco de una resolución conjunta entre Estado y Organizaciones de la Sociedad.

Que la prevención es fundamental en estos casos, y gracias a esto se podrían evitar pérdidas de vidas, tal como ocurriera en La Plata en la última semana.

Que en uno de sus Artículos, la Ordenanza 2092/2012 indicaba que de manera URGENTE se convocara a esta Junta, y a 4 meses de su sanción, no se ha realizado dicha convocatoria.

Que la Ley Nº 2756 en su Art. 39º Inc. 33 establece: “Dictar medidas de prevención que eviten las inundaciones, incendios o derrumbes” dentro de las atribuciones del Concejo Deliberante.

                Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 467/2013

 

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo la convocatoria a la Junta Municipal de Defensa Civil, creada por Ordenanza 2092/2012.

 

ART. 2º) La convocatoria establecida en el Art.1º será en la semana siguiente a la aprobación del presente.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 11 de    abril de 2013.

 

       

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print