Expte. Nº 3.236/08.

VISTO:

         La Ley 2756, Art.39º , el Expediente 16621 FPCS de Cámara de Senadores, y


CONSIDERANDO:

            Que nuestra Ciudad cuenta con más de 60.000 electores con un Circuito Electoral único 362A, siendo esto una complicación para el vecino, que por orden alfabético, le corresponde votar en un establecimiento escolar lejano a su domicilio.           

            Que la división del circuito electoral  posibilitará a los empadronados en nuestra ciudad concurrir a votar en establecimientos  habilitados más próximos a su lugar de residencia.

            Que la división mencionada en párrafos anteriores sería de suma utilidad para el elector y un paso más en pos de la construcción de una sociedad democrática donde el derecho al sufragio pueda ejercerse de manera libre y transparente.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atri­buciones, aprueba la siguiente:

 
DECLARACION Nº 152/2008.

 

ART.1º) Declárase de Interés Municipal la creación de nuevos Circuitos Electorales y/o subdivisión del actual Circuito Electoral 362 A, a efectos de permitir al elector emita su sufragio en el establecimiento educativo más cercano a su domicilio.

ART.2º)  Elévese copia de la presente a las Cámaras del Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe, al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  5 de junio de 2.008

 

 

Presidente: Roberto Richetti

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print