Expte. Nº 3.924/10.

VISTO:

            La Ley 2756, Art. 39º,  y

 

CONSIDERANDO:

            Que el Dr. Raúl Malatesta nació en la Ciudad de Victoria un 9 de julio de 1.935.

            Que realizó sus estudios secundarios en el Colegio Comercial de su ciudad natal y cursó en la Universidad Nacional de Rosario graduándose en la carrera de Medicina.

            Que su carrera como médico se desarrolla en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, localidad que adoptó como suya y a la cuál se ancló definitivamente para pasar el resto de sus días.

            Que fue Director del Centro Asistencial Ferroviario y socio de la Clínica Ampri, ambos lugares emblemáticos de la Ciudad.

            Que durante el Gobierno de Marino Bruno (1.983-1.987) fue Sub Secretario de Salud y Medio Ambiente, dependiente en ese entonces de la Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura y que en el transcurso de esa gestión se le dio carácter de Secretaria, siendo Malatesta el primero en hacerse cargo de la misma.

            Que como Secretario de Salud Pública, Medio Ambiente y Acción Social creó 4 Centros de Salud, entre ellos “Evita” en marzo de 1.984, “Niño Jesús” en noviembre de 1.984, “San Martín” en mayo de 1.985 y “17 de Octubre” en octubre de 1.985, dándole inicio al actual Sistema Municipal de Centros de Salud, llamados en ese entonces dispensarios.

            Que llevó su profesión a todos los rincones de la Ciudad sin importar la hora o el clima, cuando los pacientes esperaban sus palabras y atención que tanto los aliviaba.

            Que otra de sus vocaciones fue la historia y se dedicó a realizar los más importantes estudios sobre el origen de Villa Gobernador Gálvez y sus instituciones, siendo además el impulsor del Museo Municipal que en su honor lleva su nombre.

            Que escuchaba de las familias las historias que tenían de la Ciudad, de las que se encargaba de compartir y difundir, siendo una voz para que todos conozcan los orígenes y vivencias de su lugar.

            Que  era una persona íntegra, sabia, solidaria, sensible, siempre consecuente con sus principios, avocada a su profesión y comprometida con la salud y bienestar de las vecinas y vecinos.

            Que tampoco estuvo ajeno a los destinos del país, involucrándose en la vida política, llegando a ser candidato a Diputado Nacional.

            Que muchos han tenido la suerte de compartir tiempo, charlas y sus historias en la que siempre se mostraba lleno de humildad y transparencia.

            Que fallece un 9 de agosto de 1.993, dejando un importante legado a todos los integrantes de esta ciudad, siempre a través de su ejemplo.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 207/2010

 

ART. 1º)  Declárase Ciudadano Ilustre Post Mortem de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez al Dr. Raúl Malatesta, L.E. Nº  5.924.035.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  4 de noviembre  de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print