Expte. Nº 6.196./17.

VISTO:

La nota de los Jóvenes de la Corriente Clasista y Combativa referida a “Ni un Pibe Menos”,

La Declaración Nº 374/2016,

La Ley 2756, y

CONSIDERANDO:

Que por nota mencionada en los Vistos, manifiestan que trabajan el tema de adicciones desde hace largo tiempo, con el fin de generar propuestas frente a una dura realidad que afecta profundamente a todos los sectores de la sociedad sin distinción de sexo, edad ni condición social.

            Que dicho grupo junto a diversas organizaciones sociales y a los distintos niveles del Estado realizan coordinadamente las siguientes actividades:

1-      Campaña de propaganda: que sea denominada “ni un pibe menos por la droga” destinada a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

2-      Registro de organizaciones de lucha contra las adicciones: en el cual deberán inscribirse todas las organizaciones sociales, comunitarias, religiosas que desempeñan la labor preventiva sobre adicciones en la provincia para participar activamente de las políticas públicas de prevención.

3-      “Preventores comunitarios en adicciones”: para organizar, promocionar y desarrollar “curso de formación”, orientado a personas y organizaciones que participen en la construcción de espacio en la comunidad que permitan articular acciones preventivas existentes o generar nuevas.

4-      Centros preventivos, asistenciales y comunitarios en toda la provincia: en sus distintas modalidades; casas educativas terapéuticas (CET), centros preventivos locales de las adicciones (CePLA), Punto de encuentro comunitario (PEC) o de nuevos convenios y modalidades de tratamiento ofrecidos por la SEDRONAR.

5-      Ampliación del programa “Lazos para la prevención de violencia y adicciones”, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, así como el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.586 “de creación del programa nacional de educación y prevención sobre las adicciones y consumo indebido de drogas”.

Por  todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                                                                          

DECLARACION Nº 419/2017

ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la Campaña Nacional “Ni un Pibe Menos por la Droga”, impulsada por las organizaciones sociales y sectores populares, con la colaboración del Estado, en todos sus estamentos.

ART.2º)    Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de junio de 2017

 

 

print