Expte. Nº 6.336/17.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Ordenanza Nº 1.947/10 “Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones”.

El trabajo realizado por estudiantes de quinto año, segunda división de la Escuela Perito Moreno, y

CONSIDERANDO:

Que la seguridad vial comienza con el cuidado de los peatones y tiene como propósito organizarnos a todos los que conformamos el plexo urbano para evitar o minimizar las consecuencias de potenciales accidentes en la vía pública.

Que tendientes a aportar un grano de arena a la labor detallada en el párrafo precedente, un grupo de estudiantes de quinto año, segunda división de la Escuela Nº 448 Perito Moreno realizaron un trabajo direccionado a esta temática, el cual se denomina: (RE) educando a peatones galvenses; Promoción de Buenas Conductas Viales y Concientización para modificar las practicas contravenciones de circular a pie por la calzada.

Que en este trabajo mencionado más arriba se enumeran una serie de malas acciones, desde el punto de vista vial, que libramos cotidianamente en la vía pública sin reparo alguno. Las tenemos lamentablemente incorporadas a nuestro comportamiento que no nos detenemos a valorarlas como conductas inapropiadas que ponen en riesgo tanto a la integridad física de nuestros semejantes como así también a la propia.

Que el estudiantado que hicimos referencia anteriormente ha dado a conocer en el seno de la Escuela Nº 448 Perito Moreno su labor académica, en donde explican detalladamente de forma oral y visual el contenido del estudio realizado y dejan un claro mensaje de que todos los integrantes de la sociedad, desde el lugar que nos toca estar, debemos dar de nuestra mejor predisposición para juntos encontrar el camino de la solución a los problemas de inseguridad vial.

Que como miembros del Cuerpo Deliberativo no podemos pasar por alto tan significativo esfuerzo realizado por estos jóvenes, mucho menos dejar de valorar su importantísimo aporte hacia nuestra comunidad.

Por  todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACION Nº 438/2017

 

ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal al trabajo realizado por los estudiantes de quinto año, segunda división de la Escuela Nº 448 Perito Moreno denominado: “(RE) EDUCANDO A PEATONES GALVENSES; PROMOCIÓN DE BUENAS CONDUCTAS VIALES Y CONCIENTIZACIÓN PARA MODIFICAR LAS PRACTICAS CONTRAVENCIONALES DE CIRCULAR A PIE POR LA CALZADA”.

 

ART.2º) Se adjunta como anexo el trabajo mencionado en el Art. anterior.  

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  2 de noviembre  de 2017     

 

 

print