Expte. Nº  3.189/08

VISTO:

            Los reclamos realizados por los vecinos de la Sección Catastral Nº 12,.

            La Ordenanza Nº 1.144/95 y modificatorias.

            La Ley Provincial Nº 2.756 , y

 

CONSIDERANDO:

           Que a pedido de vecinos pertenecientes a la Zona Catastral Nº 12, solicitaron una reunión para intentar solucionar diversas problemáticas que afectan al sector.

                Que con tal fin, los vecinos elaboraron una nota, a la que acompañaron con numerosas firmas.

            Que de acuerdo a la nota elevada, el autor del proyecto realizó una encuesta cuyos resultados aproximados son:

85% de los vecinos contestan que ante la eventual caída de una lluvia la calle se inunda.

70%, aproximadamente, de los vecinos hacen referencia que cuando se inunda la calzada el agua ingresa a sus viviendas.

              Que a los fines de colaborar con la secretaría que corresponda se adjunta en el anexo -1- los gráficos de referencia.

              Que deben destacarse las cuestiones relacionadas a los trabajos de mantenimiento de desagües, los cuales  se encuentran tapados o rotos, no permitiendo el correcto drenaje de las aguas, con el agravante que la acumulación  de  aguas servidas trae aparejado la contaminación, y éstas aguas entran en las viviendas cuando se inunda la calle. Además el reclamo de los vecinos es coincidente que las calles están más altas que la línea de edificación.

         Que acompañando a lo mencionado con anterioridad, sobre la problemática de la inundación por problemas de desagües pluviales, y calles altas, se menciona que: “En primer lugar, es de suma importancia que se continúe con la obra del Emisario, la cual está parada en San Nicolás y Levalle. Observamos que desde que se comenzó con esa tarea –y al no terminarla- nos encontramos cada vez peor y nos inundamos cuando llueve”.

       Que es función de los concejales como representantes directos de los ciudadanos realizar las presentaciones correspondientes con el objeto de satisfacer las necesidades de la comunidad y con la intención de que se tienda a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

               Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 DECRETO Nº 211/2008

 
ART. 1º)
Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, o por el Área que corresponda, organice la limpieza y reparación de los caños cruce de calles, alcantarillas en los casos que hubiera y cunetas del Sector Catastral Nº 12.

 

ART. 2º)  Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, o por el Área que corresponda informe de los avances de la ejecución del Emisario de la calle San Nicolás, y si ésta aún no ha finalizado, de los plazos para su finalización.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  17 de abril de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print