Expte. Nº 3.219/08.

VISTO:

            La Ley 2756, Art. 39º Inc.38 , la Ordenanza Nº 1.329/98 prohibiendo el estacionamiento en calle Av. General Juan D. Perón entre Nogués y 3 de Febrero, y

 CONSIDERANDO:

Que dicha Ordenanza en su Art. 1º prohibe el estacionamiento  en calle Av. Gral. Juan D. Perón entre Nogués y 3 de Febrero y en su Art. 2º establecía que el Departamento Ejecutivo Municipal ordene a través de la Secretaría que corresponde, la pertinente señalización de “prohibición de estacionamiento” en el tramo mencionado.

Que en el período transcurrido desde que se aprobó hasta la actualidad esta Ordenanza no se ha puesto en práctica ni se colocó la señalización dispuesta.

Que en los Considerando de dicha norma se detallaban las siguientes razones para prohibir el estacionamiento…”Que a los fines de agilizar y ordenar el tránsito vehicular en la Av. Gral. Juan D. Perón entre Nogués y 3 de Febrero, dónde el estacionamiento de vehículos sobre la avenida induce a que los conductores que transitan por la misma,  deban prácticamente circular por la mano contraria lo que aumenta aún más el riesgo de colisión dado que la avenida presenta una curva en ese tramo”

“Que a su vez dificulta la visualización de los conductores,  tanto de los que circulan por la avenida como de los que desembocan allí por las dos arterias mencionadas”

Que la situación descripta en la Ordenanza de marras sancionada el 27 de agosto de 1.998 continúa vigente, a lo que debemos sumar que en la actualidad en la esquina de Av. Gral. Juan D. Perón y 3 de Febrero tiene parada la línea de transporte 142 Bandera Negra,  agregando un nuevo factor de riesgo.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 
DECRETO Nº 214/2008

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda dé cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1.329/98 .

 

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  22 de mayo de 2.008.

 

 

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print