Expte. Nº 3.983/10.

VISTO:

            La Ley 2756, Art. 39º Incs. 38 y 39 y la Ordenanza Nº 1.680/06 , Ordenanza Nº 1.883/09, desdoblamiento Bandera Verde 35/9 Circunvalación, y

 

CONSIDERANDO:

            Que  la Ordenanza Nº 1.680/06 autoriza el actual recorrido de la Línea 35/9 Bandera Swift Baigorria y en el año 2009 se autorizo el desdoblamiento de esta línea con la aprobación de la Ordenanza Nº 1.883, creando el servicio denominado “Circunvalación”.

            Que la situación originada por el desdoblamiento de esta bandera, que en la práctica en nuestra ciudad son dos líneas de recorridos diferentes, disminuyó la frecuencia entre unidad y unidad.

Que existen innumerables reclamos por parte de los usuarios de la Línea 35/9 Verde, acerca de la irregularidad del servicio, cuya frecuencia determina, en muchos casos, esperas de mas de 30 minutos, ocasionando serios perjuicios a quiénes utilizan su servicio.

Que en los horarios de la mañana en los tramos finales del recorrido dentro de nuestra Ciudad, al estar el coche completo, numerosos usuarios manifiestan que el chofer cierra las puertas y no permite abordar el mismo, con los problemas que esto genera.

Que es deber de este Cuerpo legislar en la materia.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:


DECRETO  Nº 307/2010

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que remita, los datos técnicos, consistentes en la flota minima, tiempo de recorrido, tiempo de espera en punta de línea e intervalo entre unidades en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, correspondiente a la Linea 35/9 Bandera Verde Swift Baigorria de la Empresa Rosario Bus S.A.

ART. 2º)  El Departamento Ejecutivo Municipal remitirá a este Cuerpo en un plazo no mayor a los 30 días las gestiones realizadas por vía administrativa ante la Dirección Provincial de Transporte, tendiente a regularizar el servicio.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 14 de octubre de 2.010.

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

 

print