Expte. Nº  4.363/12.

VISTO:

            La Ley Nº 2.756, Art. 39º Incs. 24, 25 y 34 , Art. 41º Inc. 14 y Art. 42º,

La Ordenanza Nº 1866/09 , los Decretos Nº 342/2011 , Nº 358/12 , las Minutas de Comunicación Nº 1895/2011 y Nº 1893/2011 , y

 

 

CONSIDERANDO:

            Que este Cuerpo ha requerido informes al Departamento Ejecutivo en repetidas ocasiones, así como ordenado acciones al mismo.

Que el solicitar informes al Ejecutivo Municipal es una de las atribuciones fundamentales de contralor que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 otorga a los Concejos Deliberantes.

            Que es deber de este Cuerpo Deliberativo insistir sobre los informes y acciones requeridos, asegurando sean atendidas las preocupaciones expresadas en ellos así como el correcto funcionamiento de las instituciones municipales en su interacción.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

D E C R E TO Nº 366/2012

 

ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal elevar los informes correspondientes a:

a) La implementación del Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por este Concejo (Min. Nº 1893/2011 ).

b) Las gestiones necesarias para asegurar la pavimentación de la colectoras de Av. Circunvalación hasta el Barrio “La Isleta” (Min. Nº 1895/2011 )

c) Las gestiones concernientes a la transferencia al Municipio del inmueble “Estación Villa Diego” y la organización de un grupo de estudios para trabajar sobre su Declaración como Patrimonio Histórico (Decr. 342/12 ).

d) Las gestiones para priorizar el Empalme Ferroviario “Desvío Alvear” en el Proyecto Circunvalar Rosario del Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina (Decr. Nº 358/12 ).

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 19 de abril de 2.012.

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

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