Expte. Nº 4.481/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756,

El Decreto Nº 347/11 sobre la Emergencia económica, financiera, sanitaria y social, y el correspondiente Decreto de prórroga de la Emergencia sanitaria Nº 383/12,

El reclamo de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que la intersección de las calles Nogués y Alvear se vio desbordada de excrementos y materia fecal y que, además, a simple vista se observaban elementos químicos.

Que los vecinos han expresado fuertemente su reclamo, elevando asimismo la sospecha de conexiones clandestinas de desagüe de empresas desagotadoras en la manzana.

Que una situación como la presente afecta sobremanera la calidad de vida de los vecinos e interfiere con sus vidas cotidianas y sus bienes.

Que los vecinos han manifestado a este Cuerpo que incidentes de este estilo (aunque de menor magnitud) han ocurrido ya en la misma intersección, habiendo presentado asimismo las correspondientes denuncias.

Que en su momento ha intervenido la Empresa Aguas Santafesinas SA y que es deber de la misma llevar adelante todos los controles necesarios para garantizar la higiene y el correcto funcionamiento de los desagües y que, por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal debe velar porque tales controles se lleven a cabo.

Que es justo el reclamo de los vecinos y que urge además darle una solución al tema en atención a los olores insoportables y al peligro de enfermedades.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 388/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal llevar adelante controles de los desagües y sus correspondientes conexiones en la intersección de las calles Nogués y Alvear, solicitando a éste asimismo requieran, de corresponder, la intervención de la Empresa Aguas Santafesinas SA.

 

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 9 de agosto de 2012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print