Expte. Nº  5.001/13.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 Arts. 3º, 39º incs. 24 y 25, y 54º.

El pedido de los vecinos; y

 

CONSIDERANDO:

Que el tránsito de nuestra ciudad se ha incrementado a la par del crecimiento del parque automotor.

Que es imperioso planificar y ordenar la transitabilidad por las arterias de la ciudad teniendo en cuenta el incremento poblacional y el desarrollo comercial.

Que calle Pasteur tiene una importancia relevante por encontrarse paralela y adyacente a Av. San Martin que hoy día es la arteria que posee la mayor carga de tránsito liviano y pesado.

Que existen obras que con el paso del tiempo pueden quedar inconclusas o tornarse imposibles por la construcción de viviendas u otros inmuebles.

Que calle Pasteur entre Yapeyú y Callao se encuentra cerrada al tránsito pero con la posibilidad de abrirla debido a que la proyección de la misma no encuentra obstáculos insalvables que impidieran dicha obra.

Que toda la ciudad se vería ampliamente beneficiada en distintos sentidos con la realización de esta obra que no tendría un alto costo financiero en relación al crecimiento que generaría en el barrio.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 556/2013

 

ART. 1º) Impleméntense las medidas necesarias para la apertura de calle Pasteur en su tramo de Yapeyú a Callao.

 

ART. 2º) Realícense las acciones correspondientes para que no se efectúen construcciones en el lugar mencionado que impidan la realización de dicha obra.

 

ART. 3º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones pertinentes con los propietarios que se vean afectados por la realización de la obra.

 

ART.4º)  El Departamento Ejecutivo Municipal deberá iniciar las gestiones concernientes con la Empresa IB S.A. a fin de estudiar la factibilidad de la apertura de calle Pasteur desde Av. Libertador hasta calle Chubut.

 

ART.5º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 19 de diciembre de 2013

 

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

 

print