Expte. Nº  3.168/08.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 , el reclamo de vecinos.

 

CONSIDERANDO:

          Que en las intersecciones de las calles Velez Sarfield y Alvarez Thomas, Velez Sarfield y Rivadavia, Velez Sarfield y Monteagudo, se han generado microbasurales permanentes,

          Que en Velez Sarfield llegando a Sthepenson y a lo largo de todo el sector de Colectora de Circunvalación se han generado microbasurales permanentes.

       Que los mismos son focos de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven en el lugar.

      Que estos lugares son de tránsito intenso de ciclistas, motociclistas y automotores debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad.

        Que en los lugares mencionados se pueden observar gran cantidad de roedores transmisores de distintas enfermedades.

        Que en el último tramo de la colectora de Circunvalación llegando al bajo Nogués existe una cámara de la red de cloacas que no tiene tapa ni señalización adecuada para la prevención de cualquier tipo de accidentes.

     Que es deber del municipio la erradicación de basurales, la proyección de políticas públicas para la prevención de los mismos y la disposición de mecanismos de prevención de posibles accidentes.

        Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1546/2008.

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la limpieza de los microbasurales ubicados en Velez Sarfield y Alvarez Thomas, Velez Sarfield y Rivadavia, Velez Sarfield y Monteagudo, Velez Sarfield llegando a Sthepenson y a lo largo de toda la Colectora de Circunvalación (continuación de calle Stephenson).

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la desinfección de los lugares mencionados en el artículo anterior.

 

ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.

 

ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda  se refuercen los controles en los lugares mencionados en el Art. 1º.

 

ART. 5º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la señalización provisoria, construcción y colocación de la tapa faltante en la cámara de la red de cloacas ubicada en la Colectora de Circunvalación (continuación de calle Stephenson) llegando al bajo Nogués.

 

ART. 6º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  10 de abril de 2.008.

 

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print