Expte. Nº  3.200/08.

VISTO:

            La Convención Internacional sobre los derechos del niño, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 , la falta de funcionamiento de la calesita de la Plaza A la Madre, el  reclamo de los vecinos, y


CONSIDERANDO:

    Que la calesita de la Plaza A la Madre desde hace varios meses se encuentra cerrada al acceso de los niños que concurren a la plaza.

    Que la calesita es en el mundo parte de la historia universal de las plazas y por lo tanto un símbolo de la historia de la plaza principal de nuestra Ciudad.

   Que por la misma han pasado innumerable cantidad de niños que guardan en su memoria recuerdos imborrables de alegría acompañados por la imagen de sus padres.

     Que en los tiempos de violencia en que vivimos es fundamental bregar por la contención de  los niños para la realización de un crecimiento pleno y armonioso.

    Que los niños de nuestra Ciudad deben tener la posibilidad del goce y disfrute gratuito de este simple pero tan importante derecho a sonreír y divertirse sanamente.

   Que es deber de todos garantizar el derecho de niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

     Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1563/2008.

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene los trabajos  necesarios  y correspondientes para la reparación, reapertura y mantenimiento de la calesita de la Plaza A la Madre.

 

ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la posibilidad de integrar una sortija a la calesita.

 

ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de mayo de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print