Expte. Nº 3.188/08.

VISTO:

            La nota elevada por los vecinos de la Zona Catastral Nº 12, que se adjunta.

            La Ley Provincial N° 2756, y

CONSIDERANDO:

     El pedido de vecinos de la Zona Catastral Nº 12, pertenecientes al sector comprendido entre las calles San Nicolás, García González, Rosario, Pellegrini, Cafferata y Pasaje Capuchinos.

     Que plantean la existencia predominante de pastizales, insectos y/o alimañas como así también animales sueltos; todos éstos factores que contribuyen a la problemática ambiental.

     Cabe destacar la presencia de basurales y los altos pastizales aumentan la proliferación de los vectores.

    Que es función de los concejales como representantes directos de los ciudadanos realizar las presentaciones correspondientes con el objeto de satisfacer las necesidades de la comunidad y con la intención de que se tienda a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

     Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1573/2008.

 

ART. 1°) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos o por el Área que corresponda, proceda a una limpieza integral del sector comprendido entre las calles San Nicolás, García González, Rosario, Pellegrini, Cafferata y Pasaje Capuchinos, pertenecientes a la Sección Catastral Nº 12, erradicando los basurales.

ART. 2°) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que inspeccione la zona referida en el Art. 1º  e intime a los propietarios de los terrenos baldíos con el fin de que los mantengan limpios y libres de malezas; atendiendo a los propósitos fundamentales que son el cuidado del medio ambiente y la seguridad.

ART.3°) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Gobierno, y por el área que corresponda, busque las alternativas de solución a la problemática de animales sueltos e implemente una campaña de concientización en el sector detallado en el Art. 1º.

ART. 4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  22 de mayo de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print