Expte. Nº 3.261/08.

VISTO:

       La Ley 2756 , y     

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Superior Nº 24, es el único establecimiento educativo de nivel terciario en Villa Gobernador Gálvez, funcionando desde el año 1.990, por lo que en el presente está cumpliendo sus 18 años de existencia, teniendo a su cargo la formación de docentes para el Nivel Inicial, EGB Primer y Segundo Ciclo (Nivel Primario) y Técnicos Superiores en Alimentos; Higiene y Seguridad en el Trabajo en Comercialización y Administración de Empresas; y en Comercio Exterior.

Que esta situación posibilita que muchos jóvenes y adultos villagalvences y de la zona de influencia, tienen la oportunidad de seguir cursando estudios superiores en la Ciudad, sin la necesidad de tener que trasladarse a Rosario.

Que dicho Instituto funciona en la sede de la Escuela Nº 124 “Isidro Aliau”, en horario vespertino y nocturno, el compartir el  local escolar con otra institución que tiene necesidades propias que no coinciden con las del Instituto, genera la necesidad de contar con un lugar propio conde desarrollar las actividades, en el horario y forma que más convenga al alumnado, para concretar el tan anhelado sueño de llegar a tener su titulo terciario, y así poder aspirar a tros espacios de consideración en el mercado laboral.

Que resulta de suma importancia la ubicación del espacio a ceder el que debe ser de fácil acceso debido a diversas procedencias del alumnado, que según el punto de vista de las autoridades del establecimiento el sector mas indicado para la construcción del nuevo edificio podría encontrarse sobre Av. Juan D. Perón (entre Av. San Martín y Bv. San Diego) o bien sobre Av. San Martín, a raíz que en estas calles circulan el mayor numero de líneas de Servicio Público de Transporte.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1583/2008

 

ART.1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del Área que corresponda informe a este Concejo Deliberante, si dispone de un terreno municipal situado en las Secciones Catastrales Nº 5 y 8, para ser cedido al Superior Gobierno de la Provincia, para la construcción edilicia del Instituto Superior Nº 24.

 

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  26 de junio de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print