Expte. Nº 3467/09.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 Art. 39 Incs. 14, 24, 29, 52, 53, 62; Art. 41 Incs. 24 y 26 ; Art. 44; El estado de la capa asfáltica en la intersección de las calles Pellegrini y Filippini y la anegación en la intersección de las calles Libertador y Caseros y calles Magallanes y Soldado Aguirre, el reclamo de vecinos que viven o transitan por el lugar, y

 

CONSIDERANDO:

            Que la intersección de calles Pellegrini y Filippini se encuentra totalmente destruida por la formación de numerosos baches de dimensiones importantes obstaculizando el tránsito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.

            Que en los baches se acumula agua servida impidiendo a los conductores prever la profundidad de los mismos.

            Que los vehículos al pasar obligadamente pisan los baches con agua servida salpicando a los vecinos que caminan por las veredas y a las casas de los mismos dejando olor nauseabundo por toda la zona.

            Que en la intersección de las calles Libertador y Caseros y calles Magallanes y Soldado Aguirre estas arterias se encuentran totalmente anegadas los días de lluvia por la obstrucción de los desagües pluvio fluviales con el consecuente peligro que esto significa para transeúntes y vehículos que circulan por la zona.

            Que estos son lugares de tránsito peatonal y automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad.

            Que es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública así como la erradicación de basurales y proyección de políticas públicas para la prevención de los mismos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1647/2009

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:

1.       Limpieza y desobstrucción de los desagües ubicados en la intersección de las calles Libertador y Caseros y calles Magallanes y Soldado Aguirre.

2.       La reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Pellegrini y Filippini.

ART. 2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 23 de Abril de 2.009.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

print