Expte. Nº 3.489/09.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756 Art. 39 Incs. 14, 24, 29, 52, 53, 62 , Art. 41 Incs. 24 y 26 , Art. 44; El estado de abandono en la intersección de las calles Buenos Aires y Soldado Aguirre, desagües tapados por malezas, basuras y todo tipo de desperdicios, agua estancada en los baches por falta de canalización, el reclamo de vecinos que viven o transitan por el lugar, y

 

CONSIDERANDO:

            Que en las intersecciones de calles Buenos Aires y Soldado Aguirre se encuentran los zanjeos obstruidos por los basurales asentados en esos lugares como así también en los grandes baches que se formaron en el lugar y la acumulación de agua servida en los mismos.

            Que el microbasural formado obstruye el libre escurrimiento del agua de lluvia provocando el anegamiento de la calzada y la formación de baches que se cubren de agua que desborda de los desagües,  con el peligro que esto ocasiona a automovilista y peatones que pasan por el lugar.

Que el lugar es un potencial foco infeccioso con el consecuente peligro que esto significa para los niños que juegan en el lugar y vecinos que transitan la zona.

            Que este lugar es de tránsito peatonal y automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad provocando el riesgo de accidentes al tratar los automovilistas de esquivar estos baches allí formados.

            Que la concentración de basura interrumpe el flujo de agua pluvial provocando el riesgo de anegamientos e inundaciones y olores pestilentes.

             Que es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública así como la erradicación de basurales y la proyección de políticas públicas para la prevención de los mismos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1669/2009

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:

  1. Limpieza del microbasural y desobstrucción del desagüe ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Soldado Aguirre.
  2. Ampliación de dichos desagües.
  3. La colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
  4. Refuerzo de los controles en la zona y particularmente en el lugar mencionado en el inciso 1.
  5. Reparación y mantenimiento de la calzada en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Soldado Aguirre.

 

ART. 2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

                                                          

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 21 de mayo de 2.009.

 

Presidenta: Olga G. Coteluzzi

A/C Secretaria: Mario Correale

 

print