Expte. Nº 3.784/10.

VISTO

Ley 2.756, art. 39º, y

 

 

CONSIDERANDO

Que es necesario ordenar el desplazamiento de peatones y vehículos en una arteria tan transitada como lo es la Avda. San Martín y la intersección con calle Libertad.

Que el reclamo de los vecinos y comerciantes es constante, manifestando los peligros que se  suscitan en dichas esquinas, debido al tránsito rápido de la Avenida.

Que la zona, y mas aun la intersección de las calles señaladas cuenta con una importante actividad comercial lo que implica que exista un transito fluido por calle Libertad y hacia Avda. San Martín.

Que la colocación de semáforos ordenaría el tránsito en dicha esquina, evitando cruces peligrosos y posibles accidentes.

Que es atribución del Concejo Deliberante legislar en lo referente a Obras Públicas y Seguridad Vial, que exijan las necesidades del Municipio.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1.737/2010

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del Área que corresponda, estudie la factibilidad de la instalación de semáforos en la intersección de Avda. San Martín y calle Libertad.

ART.  2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 6 de mayo de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print