Expte. Nº 4.150/11.

VISTO

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Art.39º Incs.  14, 24, 29 y 52,  y

CONSIDERANDO

Que  en Barrio Ghiglione se observa la necesidad de realizar trabajos de acondicionamiento, nivelación y mejorado de las calles, reposición e instalación de luminarias, limpieza y recolección de basura.

 

Que la ubicación del barrio resulta lejana respecto del resto de la ciudad, notándose un abandono de tareas de servicios públicos y ausencia de obras públicas como también la falta de servicios básicos para los vecinos y vecinas.

 

Que las calles del barrio, tales como Noruega, Nicaragua y García González, son poco transitables  ya que se encuentran deterioradas y con desniveles que no permiten la circulación de vehículos, principalmente de remises, ambulancias, transporte escolar.

 

Que los vecinos manifiestan que los días de lluvia no pueden transitar por las veredas y calles ya que se inundan y los desagües se encuentran obstruidos, provocando la acumulación de agua servida en las zanjas.

 

Que resulta urgente la instalación de luminarias y reposición de las ya existentes ya que la ausencia de las mismas generan inseguridad hacia los vecinos del barrio.

 

Que los terrenos baldíos que se encuentran en el barrio no cuentan con el mantenimiento adecuado siendo así un perjuicio para los que viven lindando con ellos, porque se ocultan malvivientes y propicia un hábitat de roedores e insectos.

 

Que la plaza ubicada en calles Los Andes, Av. La Plata, Paraná y Colombia no cuentan con las condiciones necesarias para que los chicos del barrio puedan disfrutar de ella observándose que los juegos están rotos, se forman lagunas y no tiene la iluminación correspondiente.

 

Que desde el Concejo Deliberante debemos trabajar porque los mismos tengan las condiciones necesarias para que los vecinos y vecinas puedan tener un vivir mejor.

 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1879/2011

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Área que corresponda, realice en calles Montevideo, García González, Av. La Plata, Bélgica, Noruega; Nicaragua; Panamá y Colombia:

a)      Trabajos de acondicionamiento, compactado, nivelación y mejorado.

b)      Trabajos de limpieza de zanjas y desobstrucción de los desagües.

c)      Reposición de luminarias y colocación de nuevas luces.

ART. 2º) Desmalezamiento y limpieza de los pastizales que lindan con calles Montevideo y Av. La Plata y del terreno baldío ubicado en calles Montevideo, García González y Av. Pte. Raúl Alfonsín.

ART. 3º) Acondicionamiento de la plaza ubicada en Pje. Los Andes y Paraná, nivelación del espacio verde, arreglo de los juegos, reposición de luminarias.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  28 de abril de 2.011.

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

 

print