Expte.Nº 4.197/11.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, Art. 39º ,

            La necesidad de ordenar el tráfico sobre Bv. San Diego, y

CONSIDERANDO:

Que los directivos de la Escuela Nº 1243, “José Pedroni”, elevaron y apoyaron una nota de los padres de alumnos que asisten al establecimiento expresando su preocupación por la seguridad de sus hijos y solicitando, coherentemente, la instalación de un semáforo para la esquina de Alvear y Bv. San Diego.

 

Que, en atención al movimiento normal sobre Bv. San Diego en virtud de las actividades de la Escuela “José Pedroni”, se vuelve fundamental prevenir accidentes y aportar en general a la seguridad de los niños que asisten regularmente al establecimiento.

 

Que actualmente se encuentra semaforizada la esquina de Bv. San Diego y 17 de Octubre y que sería en este sentido importante ir completando la semaforización sobre la mencionada avenida toda vez que, en el caso puntual de este establecimiento educativo, el sentido de circulación permite que los autos pasen (muchas veces a gran velocidad) por delante debiendo frenar recién en la esquina siguiente.

 

Que la colocación de semáforos en la mencionada esquina disminuiría la velocidad de circulación atenuando los riesgos que dicha velocidad conlleva naturalmente.

 

Que es deber de este Cuerpo Deliberante informarse sobre las inquietudes y reclamos de los vecinos de la ciudad y solicitar oportunamente los trabajos de obras públicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1.891/2011

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal estudie, a través del área que corresponda, la factibilidad de la instalación de semáforos en la intersección de calle Alvear y Bv. San Diego.

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 18 de agosto de 2.011.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

 

print