Expte. Nº 6.256/17.

VISTO:

La ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que en las adyacencias de la esquina conformada por las calles Avenida Libertador y Caseros, al Sur de la avenida mencionada y en terrenos pertenecientes al NCA se visualizan montículos de tierra, escombros y otros áridos que han sido depositados indiscriminadamente en el lugar.

Que estos terrenos expresados en el párrafo precedente no se encuentran debidamente delimitados, no existe en el lugar una cerca y/o tejido, por lo cual el acceso al lugar no se encuentra restringido.

Que este hecho produce inconvenientes para los vecinos de la zona y también para los que necesiten transitar por el sitio detallado. Siendo de gran notoriedad que estos materiales no sólo ocupan el terreno del ferrocarril sino que también lo hacen sobre parte de calle Caseros.

Que la presencia de estos productos en la vía pública no solamente amenaza la salud de los habitantes sino que también es una invitación para que de manera desconsiderada se comiencen a arrojar en el lugar por ejemplo ramas productos de la poda y otros tipos de Residuos que van exacerbando el riesgo sanitario del sector en cuestión

Que la inacción por parte del Estado ante estos inconvenientes, el hecho de no desalentar oportunamente los actos que producen la formación en el ejido urbano de estas contingencias, hace en el tiempo, que la situación progrese desgraciadamente en la constitución en el lugar de un micro basural.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2.127/2017

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal,  para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice las acciones pertinentes para la limpieza del terreno existente en las adyacencias de calle Caseros al 2800 y Avenida Libertador perteneciente a NCA.

 

ART.2º)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  31 de agosto  de 2017

 

print