VISTO:

Las  instrucciones emanadas del Superior Gobierno  de  la Provincia  de  Santa  Fe, a través de  la  Secretaría  de Acción  Comunal, por Circular 070 fechada en Santa Fe  el día 20 de julio de 1.982, por las que se dá a conocimiento los procedimientos a seguir para realizar la  inscripción dominial de inmuebles de propietarios  desconocidos, que oportunamente se hayan tomado en posesión, y

CONSIDERANDO:

Que ésta Administración Municipal ha dado cumplimiento  al Art. 60º, Ley 2996/3123 y el Decreto 10.881/60.
Que  los Arts. 2342 y 2344 del Código Civil de  la  Nación preveen sobre los bienes privados del Estado.
Que el Art. 5º de la Ley 2756, de la misma manera, legisle sobre las facultades del organismo municipal en materia de propiedad de bienes inmuebles.
Que  existen inmuebles en legal posesión municipal  atento que se han cumplimentado las normas anteriormente citadas.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
 
 

ORDENANZA Nº 20/84

 
 

ART.1º) Incorpórase al Patrimonio Privado de la Municipalidad  de Villa Gobernador Gálvez, el inmueble que a continuación se describe: un lote de terreno, situado en la Sección Catastral 10 ma., Manzana 16 de esta Ciudad, Distrito del mismo nombre,  Departamento Rosario, Provincia de Santa  Fe,  el que  de acuerdo al plano de mensura suscripto por el  Ing. Civil Ricardo Juan Nallino y registrado en el Departametno Topográfico  de la Dirección General de Catastro,  Delegación  Rosario,  como duplicado 1156 R, año  1.976,  se  lo designa con el Nº 2, ésta ubicado en la calle Catamarca  (hoy Bomberos Voluntarios) entre la calle  Ing. Mosconi  y la  Av.  Gral. Levalle, a los doce metros noventa  y  tres centímetros  de  esta  última hacia el  Norte,  mide  doce metros  noventa y tres centímetros de frente al Este,  por treinta metros de fondo, encierra una superficie de  trescientos  ochenta  y  siete metros  cuadrados  con  noventa decímetros  cuadrados, y linda, por su frente al Este  con calle  Catamarca (hoy Bomberos Voluntarios), al Norte  con Miguel  Mirkin, al Oeste con propietario desconocido y  al Sur con Pedro Lanese y otros.

 

ART.2º)  Inscríbase en el Registro General de la Propiedad de  la 2da. Circunscripción.

 

ART.3º) Tramítase  ante la Dirección de Catastro Rosario la  inscripción en forma del plano de mensura correspondiente.

 

ART.4º) Derógase toda otra disposición que se oponga a la presente.

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

 

Dado en Sala del Honorable Concejo Deliberante, 2  de febrero  de 1.984.

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print