VISTO:

 

Los  valores establecidos en la Ordenanza Tributaria  del ejercicio  1.984 Nº 23/84 y los establecidos en la  Ordenanza N º 56/84 , y

CONSIDERANDO:

 Que algunos valores allí consignados han quedado desactualizados por el alza general de los precios.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 75/84

 

 

ART.1º) Dispónese  a  partir de la fecha de  promulgación  de  la presente  Ordenanza los siguientes ajustes en los  valores fijados en las Ordenanza Nº 23/84 y 56/84 , para los tributos que a continuación se detallan:

Inciso a) POR LA FIJACION DE CARTELES EN LA VIA PUBLICA SE COBRARA:

            I) Carteles de hasta 1 m² abonarán por año….$a   500.-

           II)  Carteles  que superen la medida anterior  pagarán  un suplemento anual por cada metro o facción……$a   400.-

      III) El derecho mínimo de fijación de carteles se establece en la suma de ……………………………$a   500.-

 

Inciso b) PERMISO DE USO:

           I) Tractor por hora………………. ……..$a    500.-

         II) Máquina motoniveladora por hora………….$a  1.000.-

        III) Pala mecánica por hora………………….$a    800.-

         IV) Máquina retroexcabadora por hora…………$a    800.-

        V) Tanque de agua por viaje………………….$a    500.-

        VI) Camión por retiro de tierra por viaje……..$a    500.-

        VII)  Rastrojero con jaula desmontable (dentro del radio  de 30 km) por mes……………………………$a  4.000.-

        VIII) Camión atmosférico por viaje……………$a    300.-

        IX) Máquina desmalezadora por hora……………$a    350.-

 

Inciso c) TASA DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS Y OTRAS  PRESTACIONES.

           I)  Por  cada hoja de actuación por  gestiones  realizadas ante la dependencia municipal pagará un sellado de:

por original……………………………………$a     40.-

por cada copia restante………………………….$a     30.-

Por cada carátula de iniciación de trámite…………$a    100.-

Por inscripción y renovación de inscripto habilitado y transporte escolar………………………………….$a  1.000.-

Por cada hoja de fotocopia……………………….$a      3.-

           II) Derecho de construcción de lineamiento y niveles:  sin perjuicio del sellado general que establece el Art.  anterior cada gestión que tenga por objeto obtener un permiso, inscripción,  constancia  o  servicio  particular,  deberá reponer el sellado según parámetros que se indican.

Obras nuevas: los permisos de edificación abonarán en concepto de tasa por prestación de servicios técnicos el 4 %0 ( Cuatro por mil) del valor de la obra según Ley Provincial Nº 4114 con un mínimo de…………………………$a     250.- un máximo de…………………………….$a  50.000.- por todas las construcciones en concepto de final de  obra corresponderá abonar un sellado de para obras  nuevas  ……………………………………………….$a  300.- por todas las construcciones por regularización. Se abonará  en concepto de construcciones a realizar un 1,5 %  del monto de la obra según Ley 4114.

       En  los  casos de ampliaciones a realizar  cuyos  permisos anteriores también fueran la regularización de obra  según permiso será del 3 % del monto de la obra.

       Expediente de edificación por intimación municipal  formalizada  por aplicación de más de un acta  de  comprobación por  construcción sin permiso abonará el 4 % del monto  de obra.

       Por  todas  las contracciones en concepto  final  de  obra corresponderá abonar:

 Por regularización un sellado de………………… $a    150.-

 Por carpeta de edificación……………………… $a    150.-

 Inscripción  de  profesionales  (constructores  e   instaladores) abonarán…………………………………$a    150.-

 Por inscripción anual……………………………$a    200.-

 Permiso de  construcción en cementerio abonará sobre el monto  de la obra el 7%0 (Siete por Mil) de la misma según Ley 4114.

 Ficha de edificación abonará por cada una………… $a    100.-

 Ficha de demolición abonará por cada una…………. $a    100.-

 Permiso de demolición hasta 40 m² deberá abonar una tasa de   ……………………………………………..$a    250.-

 de 40 a 160 m² …………………………………$a    700.-

más de 160  m²………………………………… $a  1.500.-

Por solicitud de rebaje de cordón……………….. $a    200.-

Inc. d) Derechos de registros topográficos y catastrales abonarán por:

Conexión de luz:

Monofásico……………………………………..$a    200.-

Trifásico ……………………………………..$a    600.-

Derecho de Catastro y Mensura:

Inscripción catastral provisoria por propiedad……. $a    100.-

Inscripción catastral definitiva………………….$a    150.-

Inscripción Catastral loteo nuevo por cada lote…… $a    250.-

Copia de plano de mensura por unidad………………$a    150.-

Copia de plano de distrito por unidad (tamaño mediano)$a    200.-

(tamaño grande)…………………………………$a    500.-

Copia de plano de distrito (tamaño menor)………….$a    100.-

Visación de planos de mensura:

De propiedad horizontal:

Por solicitud de visación………………………..$a    300.-

Por unidad de vivienda…………………………..$a    150.-

Mensura y Subdivisión:

Por solicitud de visación………………………..$a    200.-

Por cada uno de los lotes………………………..$a    100.-

Urbanizaciones:

Por solicitud de instrucciones……………………$a    300.-

Por certificado de libre afectación……………….$a    120.-

Por solicitud de visación………………………. $a    250.-

Por cada una de las fracciones resultantes de la mensura

 ……………………………………………. $a    100.-

Por catastro de parcelamiento…………………… $a …200.-

Por falta  de  catastro de propietario  anterior  corresponde  un recargo  50 % sobre el valor del provisorio  o  definitivo respectivamente.

Por duplicado de catastro………………………. $a…. 80.-

Por certificado de catastro definitivo cuando ya estuviere realizado el provisorio………………….. $a ….80.-

Nomenclatura y Numeración oficial:

Por solicitud de numeración oficial……………….$a    100.-

Por designación de calle urbanizada……………….$a    100.-

 

OTROS TRIBUTOS.

Desratización:  por la obtención de este servicio se abonará  por metro cuadrado…………………………..$a      50.-

Desinfección:  se abonará por metro cuadrado que supere  los  100 metros…………………………………..$a     20.-

hasta un máximo de 100 m² abonará…………………$a    250.-

Rifas: bonos de contribución, por la autorización para  circular, sobre  el monto de emisión se cobrará el 5 %0  (Cinco  por Mil)

Volantes de publicidad: por la gestión de autorización del uso de volantes  de publicidad a repartir en la vía pública  (por cada 100 volantes) se abonará ……………..$a     30.-

Altavoz para uso publicitario: por gestión de autorización de  un altavoz para uso publicitario por día y por altavoz…….

 ……………………………………………..$a    300.-

Abonarán por mes un máximo de hasta……………….$a   2000.-

Altavoz en vehículo: por la gestión de autorización…$a    150.-

Circos: por autorización……………………….. $a  2.000.-

Calesitas y Parques de diversiones: por funcionamiento por día  y por juego………………………………. $a    100.-

Abonarán un máximo mensual de…………………… $a    800.-

Taxis o Remises:  por autorización de la concesión  de  servicios abonarán anualmente……………………… $a  1.500.-

Chapa adicional:………………………………. $a    150.-

Vendedor Ambulante: por la autorización a todo vendedor  ambulante, repartidor o negociante se cobrará por día…………

 ……………………………………………..$a    150.-

por mes………………………………………. $a  1.000.-

por año………………………………………. $a  3.000.-

Licencia  de  uso: se abonará en concepto de licencia de  uso  en concepto de apertura de negocio…………… $a  1.200.-

Tasa de desinfección Automotores de pasajeros.

Por cada unidad se abonará una tasa mensual de……. $a    100.-

Transportes Escolares: abonarán por cada unidad…… $a     80.-

Automotores  de alquiler con taxímetro: abonarán por cada  unidad una tasa mensual de……………………… $a    100.-

Tasa de Centro Sanitario: se abonará…………….. $a    100.-

Por renovación anual…………………………… $a     60.-

Recupero de sifones: se abonará en concepto de gastos de decomiso por cada sifón……………………………$a     30.-

Retiro de canes de la perrera municipal……………$a    100.-

Retiro de canes a domicilio dentro del radio urbano…$a     70.-

Establécense las siguientes multas generales por incumplimiento a los  deberes formales al tenor del Art. 40º del C.F.U. 

 ……………………………………………..$a    350.-

Por incumplimiento  a los deberes formales enumerados en el  Art. 16º del Inciso a) del C.F.U. fíjase una multa de

 ……………………………………………..$a    350.-

a……………………………………………..$a  3.500.-

Según lo considere el Departamento Ejecutivo Municipal:

Por incumplimiento  a los deberes formales enunciado en  el  Art. 16º Inciso b) y g) del C.F.U., fíjase la multa de

 ……………………………………………..$a    400.-

a……………………………………………..$a   4.000.

 

ART.2º) Fíjase  el interés resarcitorio previsto en el  Art.  41º del  C.F.U. en el 16 % mensual aplicable hasta el  período en  que entró en vigencia las prescripciones del  Capítulo 10  (art. 48º y subsiguientes) del C.F.U. y actualizar  el importe devengado conforme a lo prescripto en el Art.  48º del C.F.U. adoptando a tal efecto como fecha de vencimiento la de 60 (sesenta) días posteriores a la que fijó  para el Tributario Principal.

 

ART.3º) Derógase  toda otra disposición que se contraponga  a  la presente Ordenanza.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala  del Honorable Concejo Deliberante, 12 de  julio  de 1.984. 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

print