VISTO:

 

La  plena  vigencia del Presupuesto General  de  Gastos  y Cálculo  de  Recursos 1.989, reconducido  para  1.990  por Ordenanzas Nº 590/90 , 599/90 , 620/90 y 635/90 , y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  las distintas partidas de erogaciones  se  encuentran con  escaso crédito disponible para hacer frente a  gastos imprescindibles  para continuar con el normal  desenvolvimiento  administrativo y la prestación de servicios  a  la Comunidad,  como consecuencia del proceso inflacionario  y consecuente ajuste de salarios.

 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 648/90

 

 

ART.1º) Modifíquese  el  Presupuesto  general  de  Gastos  1.989, reconducido para 1.990, vigente a la fecha de la siguiente manera:

 

Partidas que se aumentan

 

Erogaciones con Rentas Generales

 

Erogaciones Corrientes

 

0.1.1/01.00.00.00 Personal                         4.000.000.000

 

0.1.1/02.00.00.00 Bienes y Servicios No Pers.      2.000.000.000

 

0.1.1/04.00.00.00 Transferencias                     100.000.000

 

0.1.1/05.00.00.00 A Clasificar                       500.000.000

 

0.1.1/06.00.00.00 Concejo Deliberante                500.000.000

 

Erogaciones de Capital

 

0.1.2/06.00.00.00 Bienes de Capital                  100.000.000

 

0.1.2/07.00.00.00 Trabajos Públicos                  500.000.000

 

Total Partidas que se aumentan                     7.700.000.000

 

 

 

ART.2º) Modifíquese  el  cálculo de Recursos  1.989,  reconducido para 1.990 vigente a la fecha de la siguiente manera:

 

Partidas que se aumentan

 

Rentas Generales

 

Recursos Corrientes

 

De otras jurisdicciones

 

0.1.2/01.00.00.00 Coparticipación del ejercicio     2.000.000.000

 

                  Total Partidas que se aumentan    2.000.000.000

 

 

 

 

 

ART.3º) Como  consecuencia  de lo establecido en el  Art.    el Presupuesto  General  de Gastos  1.989,  reconducido  para 1.990, quedará establecido en A 18.597.456,18 (  Australes Dieciocho  Mil Quinientos Noventa y Siete  Millones  Ochocientos Sesenta y Cinco Mil Cuatrocientos Cincuenta y Seis con 18/100), según el siguiente detalle:

 

                          R.G.            R.E.         TOTAL

 

Erogac. Ctes.   16.915.098.300   63.507.654,69  16.978.605.954,69

 

Operación       15.067.865.150   63.507.654,69

 

– Personal       9.000.000.000                 9.000.000.000,00    

 

– B.y S. No Per. 6.607.865.150   63.507.654,69   6.131.372.804,69

 

Inter. deuda        50.000.000                    50.000.000,00  

 

Transferencias     173.233.150                   173.233.150,00

 

A clasificar       610.000.000                   610.000.000,00

 

Cjo. Dte.        1.014.000.000                 1.014.000.000,00

 

Erogac. de Cap.  1.515.600.000  103.659.501,49   1.619.259.501,49   

 

Inversión Real   1.504.700.000  103.659.501,49   1.608.359.501,49

 

– Bienes de cap.   200.000.000    5.600.000,00     205.600.000,00

 

– Trabajos Pcos. 1.304.700.000   98.059.501,49   1.402.759.501,49 

 

Bienes pre exist.   10.900.000                    10.900.000,00

 

Inversión Financiera                                  

 

– Aportes de Capital                                  

 

– Préstamos                                           

 

Totales          18.430.698.300-167.167.156,18 -18.597.865.456,18

 

 

 

ART.4º) Como  consecuencia  de lo establecido en el  Art.    el Cálculo de Recursos 1.989 reconducido  para 1.990, quedará establecido  en A 8.035.740.000 (Australes  Ocho  Millones Treinta y Cinco Mil Setecientos Cuarenta Mil con  00/100), el siguiente detalle:

 

                          R.G.            R.E.          TOTAL

 

Recursos Corrientes   7.858.740.000   159.000.000   8.017.740.000

 

Jurisdicción Propia   4.588.179.000   159.000.000   4.747.179.000

 

Trib. del Ejerc.      3.497.924.000   157.000.000   3.654.924.000

 

– Tasas y Derechos    3.292.574.000   157.000.000   3.449.574.000

 

– Contrib. de Mejoras   205.350.000                 205.350.000

 

No Trib.  del Ejerc.    429.055.000     2.000.000     431.055.000

 

Tributarios Ejerc. Ant. 649.450.000                 649.450.000

 

No Trib. Ejerc. Ant.     11.750.000                  11.750.000

 

De otras jurisdic.    3.270.561.000               3.270.561.000

 

Copartic. del Ejerc.  3.250.000.000               3.250.000.000

 

Copartic. Ejerc. Ant.    20.561.000                  20.561.000

 

Recursos de Capital      18.000.000                  18.000.000

 

Reembolso de préstamos                                

 

Vta. Activos Fijos       18.000.000                  18.000.000

 

Otros Recur.de Capital                                

 

Totales               7.876.740.000   159.000.000   8.035.740.000    

 

 

 

ART.5º) Como  consecuencia de lo establecido en los Arts.  precedentes y el Art. 3º de la Ordenanza Nº 571/89 , estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

 

 

Total de Erogaciones s/Art. 3º del

 

presente proyecto y Art. 3º Ord. Nº 571/89       18.697.865.456,18

 

Total de recursos s/Art. 4º                     8.035.740.000,00

 

Necesidad de Financiamiento                    10.662.125.456,18

 

 

 

ART.6º) Estímase  en  la suma de A  10.662.125.456,18  (Australes Diez Mil Seiscientos Sesenta y Dos Millones Ciento Veinticinco  Mil Cuatrocientos Cincuenta y Seis con 18/100),  el financiamiento de la Administración Municipal, de  acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

 

 

                      R.G.              R. E.            TOTAL

 

1.- Aportes no reintegrables.

 

2.- Uso del crédito

 

Aportes reintegrables proveniente

 

del E. Pcial 10.653.958.300                    10.653.958.300

 

3.- Adelantos otorgados a Proveedores

 

en ejercicio anterior

 

4.- Remanente  Ejerc. ant     8.167.156,18          8.167.156,18

 

Total        10.653.958.300   8.167.156,18     10.662.125.456,18

 

 

 

ART.7º) Mantiénese  la plena vigencia de los Arts. 6º, 7º, 8º  de la Ordenanza Nº 571/89.

 

 

 

ART.8º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 31 de Agosto de 1.990

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

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