Expte. Nº 1.527/98.

VISTO:

La importancia de estimular la actividad de los  Comercios de la zona.

La Ley 2756, Art. 39º Inciso 64, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es importante motivar a los comerciantes  de  nuestra pujante Ciudad a participar del “Concurso de Vidrieras”.

Que  es atribución del Concejo Deliberante, reglamentar  y propiciar la realización de concursos los que forman parte de los Actos Culturales de la Ciudad. (Ley 2756, Art.  39º Inciso 64).

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1328/98

 

ART.1º) Establécese la realización del ” Concurso de Vidrieras  ” para  todos los Comercios de la Ciudad, el que  se  regirá por  el Reglamento que forma parte integrativa de la  presente Ordenanza.

 

ART.2º) Dicho Concurso se efectuará en oportunidad de celebraciones  especiales  (Fiestas Patrias, Navidad, Semana  de  la Primavera, etc.) a criterio de los Organizadores,  quiénes deberán comunicar con 30 días de anticipación al  Departamento Ejecutivo Municipal; a efectos del debido  contralor por parte del Poder Público.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de Agosto de 1.998.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

REGLAMENTO.

 

CONCURSO DE VIDRIERAS “.

Podrán participar todos aquellos comercios que se  encuentren debidamente habilitados como tal por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

La participación es libre y gratuita, sin limitaciones  de rubros.

Los  sectores  se han dividido en dos grandes  áreas  para diferenciar por Categorías:

 

CATEGORIA  A:

Avenidas: Comprendido por las Avenidas San Martín, General Juan Domingo Perón, Mitre, Filippini y Mosconi.

 

CATEGORIA B:

Incluye todas las calles barriales de nuestra Ciudad,  los comerciantes; con más de un local, deberán inscribirse  en forma separada.

Lo que se tendrá en cuenta es la creatividad de los comerciantes  no se considerarán aquellas recursos extras,  por ejemplo:  gigantografías, inflables, globos de más de  dos metros,  personal extra contratado como Papá Noel,  mimos, murga, payasos o todo aquello que produzca una competencia desigual.

 

DE LA PRESENTACION:  Las  vidrieras de los  comercios  inscriptos deberán  estar  preparadas como última instancia  15  días antes de la fecha festiva para permitir la evaluación  del Jurado.

 

DEL JURADO:  El Jurado estará compuesto por representantes de  la Asociación  Comercio  e  Industria  de   Villa  Gobernador Gálvez previo consentimiento de la misma, de la  Municipalidad, de los Comerciantes y demás Instituciones que quieran integrarlo.

Los fallos serán inapelables.

 

DE LOS PREMIOS: Los premios serán entregados en Ceremonia Oficial con la presencia del Señor Intendente de la Ciudad, en  un acto programado con posterioridad al evento, el lugar será el Anfiteatro Municipal, la Plaza San Martín o el lugar  a designar por el Ente Organizador.

 

 

DE LAS INSCRIPCIONES:  Las  inscripciones y retiros de  bases  se deberán realizar en la Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura  de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez  o en lugar a designar por el Ente Organizador.

 

DE LA ORGANIZACION: Estará a cargo de Ediles de nuestra Municipalidad,  integrantes de la Asociación Comercio e  Industria de  Villa Gobernador Gálvez, previo consentimiento  de  la misma,  e integrantes del área de la Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura.

Anualmente  los Organizadores establecerán las  bases  del concurso  y  fijarán el calendario para los  concursos  de vidrieras.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de Agosto de 1.998.

 

 

 

 

print