Expte. 2610/2005.
VISTO:
El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2005, puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1596/2004 del 20/10/2004, promulgada por Decreto Nº 1435/2004 del 21/10/2004, y
CONSIDERANDO:
Los términos de la Ordenanza 1605/2004 del 17/12/2004, promulgada por Decreto 1760/2004 del 21-12-2004 autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a desafectar del dominio público y suscribir convenio de venta diversas calles en ella detalladas, ante la solicitud de compra de las mismas por parte de la empresa CARGILL S.A.C.I..
Los términos de la Ordenanza Nº 1601/2004, del 26/11/2004 autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir por Licitación Pública 2 (dos) camiones 0 Km, fijándose como parte de pago la entrega de 2 (dos) camiones usados dominio C2R644 Y C2R645.
Los términos de la Ordenanza Nº 1608/2004 , (Ordenanza Tributaria Anual), del 30/12/2004, promulgada por Decreto Nº 1838/2005 del 04/01/2005 que establece en su art. 22º – subtitulo TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS el importe a abonar por las Estaciones de Servicio en concepto de Retribución de Servicio Técnico Específico y Controles Reglamentarios por la Instalación de Bocas de Expendio de Gas Natural Comprimido (GNC).
El Permiso de Edificación liquidado por la construcción de la nueva planta de la empresa CARGILL S.A.C.I.; no previsto en el Cálculo de Recursos del cte. año.
El permiso de Edificación estimado al que dará origen la construcción de: 400 ( cuatrocientas) viviendas a cargo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo) según Licitación Pública llamada para el 23/02/2005; 214 (doscientos catorce) viviendas a construir por el Sindicato de la Carne ( a licitar) y 64 (sesenta y cuatro) viviendas a construir por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ( Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo) en terrenos cedidos por el Municipio según Ordenanza Nº 1464/2001, promulgada por Decreto 1702/2001 del 04/04/2001.
Que resulta procedente aplicar los mayores ingresos a producirse en el Ejercicio, tanto a incrementar al Patrimonio Municipal, como a intensificar el plan de Obras Públicas, necesario para el desarrollo urbano y el bienestar de la población.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1613/2005
ART.1º) Modifíquese el Cálculo de Recursos, vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos del presente proyecto:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE JURISDICCION MUNICIPAL
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
0.1.1/01.01.00.00 TASAS Y DERECHOS 370.000,00 370.000,00
RECURSOS DE CAPITAL
0.2.1/02.00.00.00 VENTA ACTIVO FIJO 510.000,00
0.2.1/03.00.00.00 OTROS RECURSOS DE CAPITAL 100.000,00 610.000,00
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN 980.000,00
ART.2º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente.
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES DE CAPITAL
0.1.2/06.00.00.00 BIENES DE CAPITAL 100.000,00
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PUBLICOS 880.000,00 980.000,00
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN 980.000,00
ART.3º) Como consecuencia de lo establecido en el Art. 2º el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 21.767.646,33 (veintiún millones setecientos sesenta y siete mil seiscientos cuarenta y seis con 33/100), según el siguiente detalle:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
|
|
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|
EROGACIONES CORRIENTES |
17.372.173,33 |
490.473,00 |
17.862.646,33 |
|
|
|
|
OPERACIÓN |
16.265.280,00 |
490.473,00 |
16.755.753,00 |
Personal |
9.312.000,00 |
167.000,00 |
9.479.000,00 |
Bs. Y Serv. No Pers. |
6.953.280,00 |
323.473,00 |
7.276.753,00 |
INTERESES DE LA DEUDA |
155.000,00 |
– |
155.000,00 |
TRANSFERENCIAS |
343.893,33 |
– |
343.893,33 |
A CLASIFICAR |
50.000,00 |
– |
50.000,00 |
CONCEJO DELIBERANTE |
558.000,00 |
– |
558.000,00 |
|
|
|
|
EROGACIONES DE CAPITAL |
3.489.000,00 |
416.000,00 |
3.905.000,00 |
|
|
|
|
INVERSION REAL |
3.319.000,00 |
416.000,00 |
3.735.000,00 |
Bienes de Capital |
455.000,00 |
—– |
455.000,00 |
Trabajos Públicos |
2.864.000,00 |
416.000,00 |
3.280.000,00 |
|
|
|
|
BIENES PRE-EXISTENTES |
170.000,00 |
– |
170.000,00 |
INVERSION FINANCIERA |
– |
– |
– |
Aportes de Capital |
– |
– |
– |
Préstamos |
– |
– |
– |
|
|
|
|
TOTALES |
20.861.173,33 |
906.473,00 |
21.767.646,33 |
ART.4º) Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 1º, el total del Cálculo de Recursos vigente destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo N° 3, quedará establecido en $ 20.533.400,00 (Pesos veinte millones quinientos treinta y tres mil cuatrocientos con 00/100), según el siguiente detalle:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
|
|
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|
RECURSOS CORRIENTES |
18.302.800,00 |
1.120.600,00 |
19.423.400,00 |
JURISDICCION PROPIA |
11.892.800,00 |
1.120.600,00 |
13.013.400,00 |
|
|
|
– |
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO |
8.276.400,00 |
1.120.600,00 |
9.397.000,00 |
Tasas y Derechos |
8.258.600,00 |
1.120.600,00 |
9.379.200,00 |
Contribución de Mejoras |
17.800,00 |
– |
17.800,00 |
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC. |
530.900,00 |
– |
530.900,00 |
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. |
3.040.500,00 |
– |
3.040.500,00 |
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. |
45.000,00 |
– |
45.000,00 |
|
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|
|
DE OTRAS JURISDICCIONES |
6.410.000,00 |
– |
6.410.000,00 |
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|
|
– |
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO |
6.040.000,00 |
– |
6.040.000,00 |
COPART.EJERC. ANTERIOR |
370.000,00 |
– |
370.000,00 |
|
|
|
|
RECURSOS DE CAPITAL |
1.110.000,00 |
– |
1.110.00,00 |
REEMBOLSO DE PRESTAMOS |
– |
– |
– |
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|
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|
VENTA ACTIVO FIJO |
1.010.000,00 |
– |
1.010.000,00 |
OTROS RECURSOS DE CAPITAL |
100.000,00 |
– |
100.000,00 |
|
|
|
– |
TOTALES |
19.412.800,00 |
1.120.600,00 |
20.533.400,00 |
ART.5º) Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 3º y 4º de la presente, y Artículo 3º de la Ordenanza 1596/2004, estímese el siguiente Balance Preventivo:
TOTAL
I – TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3°
DE LA PRESENTE Y 3º DE
LA ORDENANZA 1596/2004. 22.314.773,33
II – TOTAL DE RECURSOS S/ART.4° 20.533.400,00
III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 1.781.373,33
ART. 6º) Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº 5, 6, 7 y 8 de la Ordenanza Nº 1596/2004.
ART.7º) Comuníquese, Regístrese, Archívese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 8 de febrero de 2005.
Presidente: Alberto Podolsky
A/C Secretaria: Mario Correale
DETALLE ANALÍTICO MODIFICACION CALCULO DE RECURSOS 2005
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE JURISDICCION MUNICIPAL
0.1.1/01.00.00.00 TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
0.1.1/01.01.00.00 TASAS Y DERECHOS
0.1.1/01.01.10.00 Permiso de Edificación 280.000,00
0.1.1/01.01.30.00 Tasa Servicio Inspección 90.000,00 370.000,00
RECURSOS DE CAPITAL
0.2.1/02.00.00.00 VENTA ACTIVO FIJO
0.2.1/02.01.00.00 Venta Activo Fijo 510.000,00
0.2.1/03.00.00.00 OTROS RECURSOS DE CAPITAL
0.2.1/03.01.00.00 Venta de bienes de Uso 100.000,00 610.000,00
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN 980.000,00
DETALLE ANALÍTICO MODIFICACIÓN PRESUPUESTO DE GASTOS 2005
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES DE CAPITAL
0.1.2/06.00.00.00 BIENES DE CAPITAL
0.1.2/06.01.00.00 EQUIPAMIENTO
0.1.2/06.01.02.00 PARQUE AUTOMOTOR
0.1.2/06.01.02.01 Rodados 100.000,00 100.000,00
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PUBLICOS
0.1.2/07.03.00.00 Alcantarillas 100.000,00
0.1.2/07.06.00.00 Obras de Iluminación 100.000,00
0.1.2/07.12.00.00 Gas Natural 100.000,00
0.1.2./07.17.00.00 Cordón Cuneta 100.000,00
0.1.2/07.18.00.00 Pavimentación Urbana
0.1.2/07.18.01.00 Pavimento Construcción Municipal 200.000,00
0.1.2/07.20.00.00 Desagües Pluviales 280.000,00 880.000,00
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN 980.000,00
Modificada por Ordenanza 1616/05