Expte. 2610/2005.

VISTO:

 El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2005, puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1596/2004 del 20/10/2004, promulgada por Decreto Nº 1435/2004 del 21/10/2004,  y 

CONSIDERANDO:

Los términos de la Ordenanza 1605/2004 del 17/12/2004, promulgada por Decreto 1760/2004 del 21-12-2004 autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a desafectar del dominio público y suscribir convenio de venta diversas calles en ella detalladas, ante la solicitud de compra de las mismas por parte de la empresa CARGILL S.A.C.I..

Los términos de la Ordenanza Nº 1601/2004, del 26/11/2004 autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir por Licitación Pública 2 (dos) camiones 0 Km, fijándose como parte de pago la entrega de 2 (dos) camiones  usados dominio C2R644 Y C2R645.

Los términos de la Ordenanza Nº 1608/2004 , (Ordenanza Tributaria Anual), del 30/12/2004, promulgada por Decreto Nº 1838/2005 del 04/01/2005 que establece en su art. 22º  – subtitulo “TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS” el importe a abonar por las Estaciones de Servicio en concepto de Retribución de Servicio Técnico Específico y Controles Reglamentarios por la Instalación de Bocas de Expendio de Gas Natural Comprimido (GNC).

El Permiso de Edificación liquidado por la construcción de la nueva planta de la empresa  CARGILL S.A.C.I.; no previsto en el Cálculo de Recursos del cte. año.

El permiso de Edificación estimado al que dará origen la construcción de: 400 ( cuatrocientas) viviendas a cargo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo) según Licitación Pública llamada para el 23/02/2005; 214 (doscientos catorce) viviendas  a construir por el Sindicato de la Carne ( a licitar) y 64 (sesenta y cuatro) viviendas a construir por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ( Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo) en terrenos cedidos por el Municipio según Ordenanza Nº 1464/2001, promulgada por Decreto 1702/2001 del 04/04/2001.

Que resulta procedente aplicar los mayores ingresos a producirse en el Ejercicio, tanto a incrementar al Patrimonio Municipal, como a intensificar el plan de Obras Públicas, necesario para el desarrollo urbano y el bienestar de la población.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1613/2005

 

ART.1º) Modifíquese el  Cálculo de Recursos, vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos del presente proyecto:


PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

RENTAS GENERALES

RECURSOS CORRIENTES

DE JURISDICCION MUNICIPAL

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

0.1.1/01.01.00.00  TASAS Y DERECHOS               370.000,00           370.000,00

RECURSOS DE CAPITAL

0.2.1/02.00.00.00 VENTA ACTIVO FIJO                510.000,00

0.2.1/03.00.00.00 OTROS RECURSOS DE CAPITAL        100.000,00      610.000,00

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                        980.000,00


ART.2º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente.

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES DE CAPITAL

0.1.2/06.00.00.00 BIENES DE CAPITAL                 100.000,00

0.1.2/07.00.00.00  TRABAJOS PUBLICOS             880.000,00      980.000,00

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                        980.000,00

 

ART.3º) Como consecuencia de lo establecido en el Art. 2º el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 21.767.646,33 (veintiún  millones setecientos sesenta y siete mil seiscientos cuarenta y seis con 33/100), según el siguiente detalle:

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

EROGACIONES CORRIENTES

      17.372.173,33

     490.473,00

 17.862.646,33

 

 

 

 

OPERACIÓN

      16.265.280,00

     490.473,00

 16.755.753,00

   Personal

        9.312.000,00

     167.000,00

   9.479.000,00

   Bs. Y Serv. No Pers.

        6.953.280,00

     323.473,00

   7.276.753,00

INTERESES DE LA DEUDA

           155.000,00

                     

      155.000,00

TRANSFERENCIAS

           343.893,33

                     

      343.893,33

A CLASIFICAR

             50.000,00

                     

        50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE

           558.000,00

                     

      558.000,00

 

 

 

 

EROGACIONES DE CAPITAL

        3.489.000,00

     416.000,00

   3.905.000,00

 

 

 

 

INVERSION REAL

        3.319.000,00

     416.000,00

   3.735.000,00

   Bienes de Capital

           455.000,00

                —–

      455.000,00

   Trabajos Públicos

        2.864.000,00

     416.000,00

   3.280.000,00

 

 

 

 

BIENES PRE-EXISTENTES

           170.000,00

                     

      170.000,00

INVERSION FINANCIERA

                           

                     

                      

  Aportes de Capital

                           

                     

                      

  Préstamos

                           

                     

                      

 

 

 

 

TOTALES

      20.861.173,33

      906.473,00

  21.767.646,33

 

 

ART.4º)  Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 1º, el total del Cálculo  de Recursos vigente destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Artículo N° 3, quedará establecido en $ 20.533.400,00 (Pesos veinte millones quinientos treinta y tres mil cuatrocientos con 00/100), según el siguiente detalle:

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

RECURSOS CORRIENTES

       18.302.800,00

     1.120.600,00

    19.423.400,00

JURISDICCION PROPIA

       11.892.800,00

     1.120.600,00

    13.013.400,00

 

 

 

                          

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

         8.276.400,00

     1.120.600,00

      9.397.000,00

   Tasas y Derechos

         8.258.600,00

     1.120.600,00

      9.379.200,00

   Contribución de Mejoras

              17.800,00

                         

           17.800,00

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.

            530.900,00

                         

         530.900,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

         3.040.500,00

                         

      3.040.500,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

              45.000,00

                         

           45.000,00

 

 

 

 

DE OTRAS JURISDICCIONES

         6.410.000,00

                         

      6.410.000,00

 

 

 

                          

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

         6.040.000,00

                         

 

6.040.000,00

COPART.EJERC. ANTERIOR

            370.000,00

                         

         370.000,00

 

 

 

 

RECURSOS DE CAPITAL

                   1.110.000,00

                         

        

        1.110.00,00

REEMBOLSO DE PRESTAMOS

                             

                         

                          

 

 

 

 

VENTA ACTIVO FIJO

             1.010.000,00

                         

       1.010.000,00

OTROS RECURSOS DE CAPITAL

              100.000,00

                         

          100.000,00

 

 

 

                          

TOTALES

       19.412.800,00

     1.120.600,00

    20.533.400,00

 

 

ART.5º) Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 3º y 4º de la presente, y Artículo 3º de la Ordenanza 1596/2004, estímese el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                                                                            TOTAL

              

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3°

       DE LA PRESENTE Y 3º DE

        LA ORDENANZA 1596/2004.                                          22.314.773,33

 

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.4°                                    20.533.400,00

 

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                               1.781.373,33

                                                                                                  

ART. 6º)  Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº 5, 6, 7 y 8 de la Ordenanza Nº 1596/2004.

 

ART.7º) Comuníquese, Regístrese, Archívese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 8 de febrero de 2005.

 

 

Presidente: Alberto Podolsky

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

DETALLE ANALÍTICO MODIFICACION CALCULO DE RECURSOS 2005

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

RENTAS GENERALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE JURISDICCION MUNICIPAL

 

0.1.1/01.00.00.00  TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

 

0.1.1/01.01.00.00  TASAS Y DERECHOS

 

0.1.1/01.01.10.00  Permiso de Edificación                                                   280.000,00

 

0.1.1/01.01.30.00  Tasa Servicio Inspección                                                  90.000,00             370.000,00

 

 

RECURSOS DE CAPITAL

 

0.2.1/02.00.00.00  VENTA ACTIVO FIJO

 

0.2.1/02.01.00.00  Venta Activo Fijo                                                           510.000,00

 

0.2.1/03.00.00.00  OTROS RECURSOS DE CAPITAL

 

0.2.1/03.01.00.00  Venta de bienes de Uso                                                  100.000,00        610.000,00

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                              980.000,00

 

 

 

 

DETALLE ANALÍTICO MODIFICACIÓN PRESUPUESTO DE GASTOS 2005


PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

 

EROGACIONES DE CAPITAL

 

0.1.2/06.00.00.00  BIENES DE CAPITAL

 

0.1.2/06.01.00.00  EQUIPAMIENTO

 

0.1.2/06.01.02.00  PARQUE AUTOMOTOR

 

0.1.2/06.01.02.01  Rodados                                                                        100.000,00        100.000,00 

 

0.1.2/07.00.00.00  TRABAJOS PUBLICOS

 

0.1.2/07.03.00.00  Alcantarillas                                                                    100.000,00

 

0.1.2/07.06.00.00  Obras de Iluminación                                                      100.000,00

 

0.1.2/07.12.00.00 Gas Natural                                                                     100.000,00

 

0.1.2./07.17.00.00 Cordón Cuneta                                                              100.000,00

 

0.1.2/07.18.00.00 Pavimentación Urbana

 

0.1.2/07.18.01.00 Pavimento Construcción Municipal                                  200.000,00

 

0.1.2/07.20.00.00 Desagües Pluviales                                                          280.000,00        880.000,00

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                            980.000,00

 

 Modificada por Ordenanza 1616/05

 

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