Expte. Nº 2.661/05.

VISTO:

          La Ley 2756, en su Art. 11º.

          El Expediente Municipal Nº 29.007/05, y

CONSIDERANDO:

          Que la Municipalidad ha recibido la oferta para la compra de un inmueble ubicado en la intersección de calles 12 de Octubre y Libertad, frente mismo a las instalaciones del Club Sportivo Municipal, oferta efectuada por los titulares del inmueble.

           Que el inmueble en cuestión resulta de interés del municipio, tal cual lo hace saber el área de Deporte y recreación Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura, dada su ubicación privilegiada respecto al Club Sportivo Municipal y la necesidad de contar con instalaciones que permitan aumentar la variada gama de actividades que allí se desarrollan.

               Que la oferta para la compra del inmueble antes referido resulta ser la única y por lo tanto, dada las características y ubicación del inmueble, sumado ello a la voluntad de venta de los propietarios.

               Que este Concejo Municipal en uso de la facultad que le otorga el Art. 11º in fine de la Ley 2756 puede autorizar la operación de la compraventa que incluye precio y gasto y en las condiciones ofrecidas hasta un monto máximo de $ 50.000.-, de conformidad a las distintas variables que corresponden a gastos que si bien son determinables no están determinados a la fecha, prescindiendo de la formalidad del llamado a licitación, en virtud del monto a erogarse  por el inmueble y por ser el vendedor el único productor poseedor.

              Que el monto antes indicado incluye los gastos de los juicios sucesorios que fueren necesarios a los fines de dejar el inmueble en condiciones de la transferencia de dominio, como también el pago de mensura, impuesto inmobiliario que se adeude hasta la fecha de transferencia. Oportunamente, al momento de la escritura traslativa de dominio, se considerará extinguida la deuda de T.G.I.

 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:


ORDENANZA Nº  1622/2005


Art.1º)  Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal en virtud de las facultades que otorga a este Concejo el Art. 11º in fine de la Ley 2756 “podrá prescindirse de la formalidad de la licitación pública …cuando no haya más que un solo productor poseedor…”, proceda a la compra directa del inmueble sito en la esquina que mira al Norte y al Este formada por las calles Libertad y 12 de Octubre, cuyos datos catastrales son:  Sección Catastral Nº 3, Manzana 39, parte del lote 22ª cuyos datos de dominio son: Tomo 126 Folio 00499 Nº 032685 y cuyas medidas aproximadas a adquirir por el municipio son 13,40 m sobre calle Libertad y 26,40 m sobre calle 12 de Octubre.

 

Art.2º)  Autorízase la erogación de hasta $ 50.000.- para la operación de compraventa descripta en el Art. 1º que incluye precio del inmueble y gastos de mensura y trámites sucesorios tasas e impuestos y eventuales gastos de escrituración.

 

Art.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en  Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 17 de junio de 2.005.

Presidente: Daniel Machado

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print