Expte. 2689/2005.

VISTO:

 El Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2005, puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1596/2004 del 20/10/2004, promulgada por Decreto Nº 1435/2004 del 21/10/2004,  y modificado según Ordenanza 1613/2005 del 08/02/2005, promulgada por Decreto 2009/2005 del 10/02/2005, y Ordenanza 1616/2005 del 03/06/2005, promulgada por Decreto 2509/2005 del 07/06/2005, y

 

CONSIDERANDO:

Que habiendo transcurrido siete meses del corriente ejercicio se evidencia un incremento de la recaudación a proyectarse en el resto del año en los recursos provenientes de Coparticipación del Ejercicio de Impuestos Nacionales y Provinciales; Coparticipación de Ejercicios Anteriores de Impuestos Nacionales y Provinciales; Patente Automotor; Pavimento Urbano Construcción Municipal; Tasa Sanitaria del Ejercicio; Tasa Sanitaria de Ejercicios Anteriores; Fondo Fomento PYMES; y Tasa Inspección Cuerpo de Bomberos.

Que los gastos de funcionamiento presupuestados en la cuenta principal “BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES” resultan insuficientes para hacer frente a las erogaciones que debe soportar el municipio en el corriente ejercicio.

Que tomando en cuenta a la fecha el avance de la ejecución de la partida principal “TRABAJOS PUBLICOS”, se hace necesario un replanteo de la misma, así como la creación de nuevas partidas destinadas a cubrir gastos de construcción del Dispensario Intendente Andreu, Centro Integrado Comunitario 20 de Junio y Centro Integrado Comunitario Itatí. –

Que de acuerdo al convenio de refinanciación firmado con el Gobierno de Santa Fe, modificatorio del Convenio de Sub Préstamo celebrado oportunamente para la Ejecución del Proyecto denominado “Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales” (Préstamo BID 830/OC – 932/SF-AR) se deben ajustar las partidas destinadas al pago de intereses: INTERES DE DEUDA y los servicios de la deuda: AMORTIZACION DEUDA. –

Que los montos presupuestados en TRANSFERENCIAS deben ajustarse acorde a la proyección anual de los ingresos producidos a la fecha. –

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº  1627/2005

 

ARTICULO  N°  1: Modifíquese el  Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

 

EROGACIONES CORRIENTES

 

0.1.1/02.00.00.00  BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES        1.413.000,00

 

0.1.1/03.00.00.00  INTERESES DE LA DEUDA                                         135.000,00

 

0.1.1/04.00.00.00  TRANSFERENCIAS                                          212.400,00      1.760.400,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL

 

0.1.2/07.00.00.00  TRABAJOS PUBLICOS                                                 400.000,00       400.000,00

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                                     2.160.400,00

 

ARTICULO  N° 2:  Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

RENTAS GENERALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE JURISDICCION MUNICIPAL

 

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

 

0.1.1/01.02.00.00  CONTRIBUCION DE MEJORAS                                    50.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

 

0.1.1/02.01.00.00  NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO                             60.400,00       

 

NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES

 

0.1.1/04.01.00.00  NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES          10.000,00      120.400,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES

 

0.1.2/01.00.00.00  COPARTICIPACION DEL EJERCICIO                      2.200.000,00                 

 

0.1.2/02.00.00.00  COPARTICIPACION EJERCICIOS ANTERIORES        48.000,00   2.248.000,00

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                          2.368.400,00

 

ARTICULO  N° 3: Modifíquese el total de las Otras Erogaciones vigente a la fecha de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente  Ordenanza:

 

PARTIDA QUE SE AUMENTA

 

EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA

 

0.1.2/11.00.00.00 AMORTIZACION DEUDA                                            90.000,00

 

TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA                                        90.000,00

 

 

ARTICULO  N° 4:Como consecuencia de lo establecido en el Art. 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 24.638.299,43 (Pesos Veinticuatro millones seiscientos treinta y ocho mil doscientos noventa y nueve con 43/100), según el siguiente detalle:

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

EROGACIONES CORRIENTES

        19.132.573,33

        632.116,79

    19.764.690,12

 

 

 

 

OPERACIÓN

        17.678.280,00

        632.116,79

    18.310.396,79

   Personal

          9.312.000,00

        226.098,73

      9.538.098,73

   Bs. Y Serv. No Personales

          8.366.280,00

        406.018,06

      8.772.298,06

INTERESES DE LA DEUDA

             290.000,00

                         

         290.000,00

TRANSFERENCIAS

             556.293,33

                         

         556.293,33

A CLASIFICAR

               50.000,00

                         

           50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE

             558.000,00

                         

         558.000,00

 

 

 

 

EROGACIONES DE CAPITAL

          4.389.000,00

        484.609,31

      4.873.609,31

 

 

 

 

INVERSION REAL

          4.219.000,00

        484.609,31

      4.703.609,31

   Bienes de Capital

             455.000,00

          15.000,00

         470.000,00

   Trabajos Públicos

          3.764.000,00

        469.609,31

      4.233.609,31

 

 

 

 

BIENES PRE-EXISTENTES

             170.000,00

                         

         170.000,00

INVERSION FINANCIERA

                             

                         

                          

  Aportes de Capital

                             

                         

                          

  Préstamos

                             

                         

                          

 

 

 

 

TOTALES

        23.521.573,33

     1.116.726,10

    24.638.299,43

 

 

ARTICULO N° 5: Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º, el total del Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo 4º quedará establecido en $ 23.401.800,00 (pesos veintitres millones  cuatrocientos un mil ochocientos con 00/100), según el siguiente detalle:

                                                                           

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

RECURSOS CORRIENTES

       21.171.200,00

     1.120.600,00

    22.291.800,00

JURISDICCION PROPIA

       12.363.200,00

     1.120.600,00

    13.483.800,00

 

 

 

                      

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

         8.326.400,00

     1.120.600,00

      9.447.000,00

   Tasas y Derechos

         8.258.600,00

     1.120.600,00

      9.379.200,00

   Contribución de Mejoras

              67.800,00

                         

           67.800,00

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.

            591.300,00

                         

         591.300,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

         3.390.500,00

                         

      3.390.500,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

              55.000,00

                         

           55.000,00

 

 

 

 

DE OTRAS JURISDICCIONES

         8.808.000,00

                         

      8.808.000,00

 

 

 

  

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

         8.390.000,00

                         

      8.390.000,00

COPART.EJERC. ANTERIOR

            418.000,00

                         

         418.000,00

 

 

 

 

RECURSOS DE CAPITAL

         1.110.000,00

                         

      1.110.000,00

REEMBOLSO DE PRESTAMOS

                             

                         

                          

 

 

 

 

VENTA ACTIVO FIJO

         1.010.000,00

                         

      1.010.000,00

OTROS RECURSOS DE CAPITAL

            100.000,00

                         

         100.000,00

 

 

 

                          

TOTALES

       22.281.200,00

     1.120.600,00

    23.401.800,00

 

 

   ARTICULO N° 6: Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 3º, el total de las Otras Erogaciones quedará establecido en $ 708.744,87 (Pesos setecientos ocho mil setecientos cuarenta y cuatro con 87/100), según el siguiente detalle:

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

OTRAS EROGACIONES

        423.000,00

         285.744,87

      708.744,87

EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA

        423.000,00

         285.744,87

      708.744,87

   Amortización Deuda Pública

                        

                         

                       

   Amortización  Ajuste Deuda Pública

                        

                         

                       

   Amortización Otras Deudas

        423.000,00

         285.744,87

      708.744,87

   Amortización Ajuste Otras Deudas

                        

                         

                       

EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

                         

                          

                       

 

 

 

 

TOTAL OTRAS EROGACIONES

        423.000,00

         285.744,87

      708.744,87

 

 

   ARTICULO N° 7: Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 4º; 5º y 6º , estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                                                                        TOTAL

              

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 4° y 6º                     25.347.044,30

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.5°                                    23.401.800,00

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                               1.945.244,30

                                                                                                  

 

ARTICULO N° 8:  Estímase en la suma de $ 1.945.244,30 (Pesos un millón novecientos cuarenta y cinco mil doscientos cuarenta y cuatro con 30/100), el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

 

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

 

 

 

 

FINANCIAMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

1-APORTES NO REINTEGRABLES

                 650.000,00

                          

       650.000,00

2-USO DEL CREDITO

              1.013.373,33

                          

    1.013.373,33

 

 

 

                       

  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional

              1.013.373,33

                          

    1.013.373,33

  Prestamos Bancarios

                                  

                          

                       

  Préstamos Gobierno Provincial

                                  

                          

                       

  Préstamos Gobierno Nacional

                                  

                          

                       

3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES

                                  

                          

                       

4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES

                                  

          281.870,97

       281.870,97

TOTAL DE FINANCIAMIENTO

              1.663.373,33

          281.870,97

    1.945.244,30

 

 

ARTICULO N° 9: Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº  6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 1596/2004 .-

 

ARTICULO N° 10: Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en  Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  2 de septiembre de 2.005.


Presidente: Daniel Machado

A/C Secretaria: Mario Correale

Modificada por Ordenanza 1631/05

Modificada por Ordenanza 1633/05

 Modificada por Ordenanza 1644/05

 

print