Expte. 2689/2005.
VISTO:
El Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2005, puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1596/2004 del 20/10/2004, promulgada por Decreto Nº 1435/2004 del 21/10/2004, y modificado según Ordenanza 1613/2005 del 08/02/2005, promulgada por Decreto 2009/2005 del 10/02/2005, y Ordenanza 1616/2005 del 03/06/2005, promulgada por Decreto 2509/2005 del 07/06/2005, y
CONSIDERANDO:
Que habiendo transcurrido siete meses del corriente ejercicio se evidencia un incremento de la recaudación a proyectarse en el resto del año en los recursos provenientes de Coparticipación del Ejercicio de Impuestos Nacionales y Provinciales; Coparticipación de Ejercicios Anteriores de Impuestos Nacionales y Provinciales; Patente Automotor; Pavimento Urbano Construcción Municipal; Tasa Sanitaria del Ejercicio; Tasa Sanitaria de Ejercicios Anteriores; Fondo Fomento PYMES; y Tasa Inspección Cuerpo de Bomberos.
Que los gastos de funcionamiento presupuestados en la cuenta principal BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES resultan insuficientes para hacer frente a las erogaciones que debe soportar el municipio en el corriente ejercicio.
Que tomando en cuenta a la fecha el avance de la ejecución de la partida principal TRABAJOS PUBLICOS, se hace necesario un replanteo de la misma, así como la creación de nuevas partidas destinadas a cubrir gastos de construcción del Dispensario Intendente Andreu, Centro Integrado Comunitario 20 de Junio y Centro Integrado Comunitario Itatí.
Que de acuerdo al convenio de refinanciación firmado con el Gobierno de Santa Fe, modificatorio del Convenio de Sub Préstamo celebrado oportunamente para la Ejecución del Proyecto denominado Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (Préstamo BID 830/OC 932/SF-AR) se deben ajustar las partidas destinadas al pago de intereses: INTERES DE DEUDA y los servicios de la deuda: AMORTIZACION DEUDA.
Que los montos presupuestados en TRANSFERENCIAS deben ajustarse acorde a la proyección anual de los ingresos producidos a la fecha. –
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1627/2005
ARTICULO N° 1: Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES 1.413.000,00
0.1.1/03.00.00.00 INTERESES DE LA DEUDA 135.000,00
0.1.1/04.00.00.00 TRANSFERENCIAS 212.400,00 1.760.400,00
EROGACIONES DE CAPITAL
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PUBLICOS 400.000,00 400.000,00
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN 2.160.400,00
ARTICULO N° 2: Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE JURISDICCION MUNICIPAL
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
0.1.1/01.02.00.00 CONTRIBUCION DE MEJORAS 50.000,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
0.1.1/02.01.00.00 NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO 60.400,00
NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES
0.1.1/04.01.00.00 NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES 10.000,00 120.400,00
DE OTRAS JURISDICCIONES
0.1.2/01.00.00.00 COPARTICIPACION DEL EJERCICIO 2.200.000,00
0.1.2/02.00.00.00 COPARTICIPACION EJERCICIOS ANTERIORES 48.000,00 2.248.000,00
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN 2.368.400,00
ARTICULO N° 3: Modifíquese el total de las Otras Erogaciones vigente a la fecha de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:
PARTIDA QUE SE AUMENTA
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA
0.1.2/11.00.00.00 AMORTIZACION DEUDA 90.000,00
TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA 90.000,00
ARTICULO N° 4:Como consecuencia de lo establecido en el Art. 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 24.638.299,43 (Pesos Veinticuatro millones seiscientos treinta y ocho mil doscientos noventa y nueve con 43/100), según el siguiente detalle:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
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EROGACIONES CORRIENTES |
19.132.573,33 |
632.116,79 |
19.764.690,12 |
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OPERACIÓN |
17.678.280,00 |
632.116,79 |
18.310.396,79 |
Personal |
9.312.000,00 |
226.098,73 |
9.538.098,73 |
Bs. Y Serv. No Personales |
8.366.280,00 |
406.018,06 |
8.772.298,06 |
INTERESES DE LA DEUDA |
290.000,00 |
– |
290.000,00 |
TRANSFERENCIAS |
556.293,33 |
– |
556.293,33 |
A CLASIFICAR |
50.000,00 |
– |
50.000,00 |
CONCEJO DELIBERANTE |
558.000,00 |
– |
558.000,00 |
|
|
|
|
EROGACIONES DE CAPITAL |
4.389.000,00 |
484.609,31 |
4.873.609,31 |
|
|
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|
INVERSION REAL |
4.219.000,00 |
484.609,31 |
4.703.609,31 |
Bienes de Capital |
455.000,00 |
15.000,00 |
470.000,00 |
Trabajos Públicos |
3.764.000,00 |
469.609,31 |
4.233.609,31 |
|
|
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|
BIENES PRE-EXISTENTES |
170.000,00 |
– |
170.000,00 |
INVERSION FINANCIERA |
– |
– |
– |
Aportes de Capital |
– |
– |
– |
Préstamos |
– |
– |
– |
|
|
|
|
TOTALES |
23.521.573,33 |
1.116.726,10 |
24.638.299,43 |
ARTICULO N° 5: Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º, el total del Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo 4º quedará establecido en $ 23.401.800,00 (pesos veintitres millones cuatrocientos un mil ochocientos con 00/100), según el siguiente detalle:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
|
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|
|
RECURSOS CORRIENTES |
21.171.200,00 |
1.120.600,00 |
22.291.800,00 |
JURISDICCION PROPIA |
12.363.200,00 |
1.120.600,00 |
13.483.800,00 |
|
|
|
|
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO |
8.326.400,00 |
1.120.600,00 |
9.447.000,00 |
Tasas y Derechos |
8.258.600,00 |
1.120.600,00 |
9.379.200,00 |
Contribución de Mejoras |
67.800,00 |
– |
67.800,00 |
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC. |
591.300,00 |
– |
591.300,00 |
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. |
3.390.500,00 |
– |
3.390.500,00 |
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. |
55.000,00 |
– |
55.000,00 |
|
|
|
|
DE OTRAS JURISDICCIONES |
8.808.000,00 |
– |
8.808.000,00 |
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|
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO |
8.390.000,00 |
– |
8.390.000,00 |
COPART.EJERC. ANTERIOR |
418.000,00 |
– |
418.000,00 |
|
|
|
|
RECURSOS DE CAPITAL |
1.110.000,00 |
– |
1.110.000,00 |
REEMBOLSO DE PRESTAMOS |
– |
– |
– |
|
|
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|
VENTA ACTIVO FIJO |
1.010.000,00 |
– |
1.010.000,00 |
OTROS RECURSOS DE CAPITAL |
100.000,00 |
– |
100.000,00 |
|
|
|
– |
TOTALES |
22.281.200,00 |
1.120.600,00 |
23.401.800,00 |
ARTICULO N° 6: Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 3º, el total de las Otras Erogaciones quedará establecido en $ 708.744,87 (Pesos setecientos ocho mil setecientos cuarenta y cuatro con 87/100), según el siguiente detalle:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
|
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OTRAS EROGACIONES |
423.000,00 |
285.744,87 |
708.744,87 |
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA |
423.000,00 |
285.744,87 |
708.744,87 |
Amortización Deuda Pública |
– |
– |
– |
Amortización Ajuste Deuda Pública |
– |
– |
– |
Amortización Otras Deudas |
423.000,00 |
285.744,87 |
708.744,87 |
Amortización Ajuste Otras Deudas |
– |
– |
– |
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS |
– |
– |
– |
|
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|
TOTAL OTRAS EROGACIONES |
423.000,00 |
285.744,87 |
708.744,87 |
ARTICULO N° 7: Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 4º; 5º y 6º , estímase el siguiente Balance Preventivo:
TOTAL
I – TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 4° y 6º 25.347.044,30
II – TOTAL DE RECURSOS S/ART.5° 23.401.800,00
III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 1.945.244,30
ARTICULO N° 8: Estímase en la suma de $ 1.945.244,30 (Pesos un millón novecientos cuarenta y cinco mil doscientos cuarenta y cuatro con 30/100), el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
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|
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FINANCIAMIENTO |
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|
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1-APORTES NO REINTEGRABLES |
650.000,00 |
– |
650.000,00 |
2-USO DEL CREDITO |
1.013.373,33 |
– |
1.013.373,33 |
|
|
|
– |
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional |
1.013.373,33 |
– |
1.013.373,33 |
Prestamos Bancarios |
– |
– |
– |
Préstamos Gobierno Provincial |
– |
– |
– |
Préstamos Gobierno Nacional |
– |
– |
– |
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES |
– |
– |
– |
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES |
– |
281.870,97 |
281.870,97 |
TOTAL DE FINANCIAMIENTO |
1.663.373,33 |
281.870,97 |
1.945.244,30 |
ARTICULO N° 9: Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 1596/2004 .-
ARTICULO N° 10: Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 2 de septiembre de 2.005.
Presidente: Daniel Machado
A/C Secretaria: Mario Correale
Modificada por Ordenanza 1631/05
Modificada por Ordenanza 1633/05
Modificada por Ordenanza 1644/05