Expte. Nº 3.336/08.

VISTO:

            La Ley 2756 , la Ordenanza Nº 1.792/08, y

 

 

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo Municipal veta parcialmente la Ordenanza Nº 1.792/08 en sus Arts. 3º y 5º .

Que atendiendo a las razones planteadas por el Departamento Ejecutivo Municipal respecto que resulta oneroso la contratación permanente de un profesional  veterinario como responsable del Centro de Salud Animal, pudiendo ser ejercido por un funcionario que no revista ese carácter, sin perjuicio de que todas las prácticas serán llevadas a cabo bajo la responsabilidad de un profesional veterinario, este Cuerpo concuerda que resulta viable la modificación de dicha Ordenanza.

Que asimismo este Concejo Deliberante entiende que las organizaciones dedicadas a la protección de animales deben ser convocadas para colaborar con las tareas desarrolladas por el Centro de Salud Animal, debiéndose dotar a la Administración Municipal de la partida presupuestaria correspondiente. 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 1798/2008

 

ART.1º) Modifíquese el Art. 3º de la Ordenanza Nº 1.792/08 el que quedará redactado de la siguiente manera: “En el marco de la Ordenanza Nº 1.379/99, dispóngase la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Animal a cargo de un funcionario designado por el Departamento Ejecutivo Municipal, cuyas funciones será la aplicación de lo establecido en el Art. 2º de la presente Ordenanza, atención zootica y medidas preventivo, sanitarias y educativas”.

ART.2º)  Modifíquese el Art. 5º de la Ordenanza Nº 1.792/08, el que quedará redactado de la siguiente manera:”El Departamento Ejecutivo Municipal deberá convocar a Asociaciones o Particulares  interesados en la protección de animales a colaborar en conjunto con el municipio”

ART.3º) Autorízase a crear las partidas presupuestarias que correspondan para dar  cumplimiento a lo dispuesto en la presente Ordenanza.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

                Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de octubre de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print