Autores del proyecto: Concejales Dolce y Camiscia
Asunto: Proyecto de Decreto, para la construcción de una vereda en el ingreso de la Escuela Nº 1515 por calle San Juan. Exp. 6076/17
 

VISTO:

            La ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,

           

El reclamo de padres de alumnos concurrentes a la escuela provincial Nº 1.515, y

CONSIDERANDO QUE:

            En la Escuela  Nº 1.515, ubicada en calle San Juan 185 de nuestra ciudad, concurren más de 100 estudiantes a cursar sus estudios secundarios. La misma fue creada en el año 2009 para responder a la creciente demanda escolar del barrio donde se encuentra ubicada.

            En la misma manzana funcionan la escuela Primaria Nº 1.271 “Alicia Moreau de Justo” y el Jardín Nº290.  Esta última institución fue beneficiada durante el año 2016 con dos rampas de hormigón: una para el acceso a la vereda de la esquina de las calles San Juan y 3 de febrero, y otra sobre la calle 3 de febrero en el acceso principal al jardín Nº290. Las mismas fueron construidas por un aporte de materiales de la Municipalidad y mano de obra voluntaria de allegados al jardín.      

            Actualmente en la calle San juan a la altura del 100 existe una vereda muy angosta que va desde la calle 3 de febrero hasta la mitad de cuadra, no estando cubierto por vereda de material el frente la Escuela Nº 1.515. Es oportuno remarcar que la calle San Juan en la cuadra de la escuela no se encuentra pavimentada, contando apenas con un mejorado superficial. Dicha característica genera dificultades los días de lluvias a la hora de acceder al establecimiento educativo.    

Es deber de nuestro Concejo Deliberante velar por el mejoramiento de la educación de nuestra ciudad, haciendo énfasis particularmente en las obras de infraestructuras del espacio público en el entorno de las escuelas.       

            Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes presentan el siguiente proyecto de:

   

DECRETO:

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en un plazo de 30 días, disponga de recursos para la compra de materiales y mano de obra a fin de realizar una vereda en el ingreso de la Escuela Nº 1.515 por calle San Juan.

ART. 2º) De forma.

  Dado en Sala de Bloque Socialista – Frente Progresista Cívico, a los 17 días del mes de febrero de 2017.

 

 

print