VISTO:

La Constitución Nacional;

La Constitución de la Provincia de Santa Fe;

La ley 2756;

Las leyes 9256 y Anexos I y II de la Ley 9286;

El encuadre de la situación de la Agente de Planta de Personal Permanente Municipal del Concejo Deliberante, Sra. Norma Beatriz López, DNI N° 10.528.893, en las previsiones de la Ley 6915, modificada por Ley 12.464, y su solicitud de cese, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco del Expediente N° 15102-0090049-9, en trámite por ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, ese Organismo emitió Dictamen mediante el cual aseveró que la Agente Norma Beatriz López, Categoría 21 reúne los requisitos para la obtención del beneficio jubilatorio previsto por el artículo 74 de la Ley 6915, modificada por Ley 12.464. Copia de dicho dictamen jurídico obra anexo a la presente.

Que, en fecha 18 de Marzo del 2022, y en cumplimiento del imperativo de las leyes previsionales aludidas supra, la Agente Norma Beatriz López presentó ante este Órgano Deliberante nota con su rúbrica solicitando: a) le sean otorgadas las licencias ordinarias no gozadas, las cuales, conforme lo informado por la Dirección de Personal de este Concejo Deliberante ascienden a 72 días; b) Se dicte la medida Legal (Resolución) fijando el cese de sus funciones y la baja de la Planta Permanente del Concejo Deliberante a partir del día 27 de julio del año 2022, a los fines de ser presentada ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, en el marco del trámite jubilatorio de mención, y c) se le haga entrega de ampliación de la foja de servicios, y de los tres (3) últimos recibos de sueldo, con igual finalidad que la mencionada precedentemente.

Que este Cuerpo Deliberante estima justo, procedente y oportuno acceder a lo peticionado por la Agente Norma B. López, en orden a disponer el goce de las licencias ordinarias no tomadas, como así también dictar la medida legal pertinente de cese y la extensión y entrega de toda la documentación necesaria a los fines de completar el trámite y la obtención del beneficio jubilatorio.

RESOLUCION  N° 2.260/2.022

ART.1º)  Dispóngase el cese y la baja presupuestaria de la Planta de Personal Permanente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, a partir del día 27 de julio del año 2022, de la Agente NORMA BEATRIZ LÓPEZ, DNI N° 10.528.893, Categoría 21, por el motivo de su acogimiento al beneficio de jubilación ordinaria, en un todo de acuerdo con las previsiones contenidas en el Artículo 74 de la Ley 6915, modificada por Ley 12.464 y las consideraciones precedentes.

ART.2°) Otórguese, a partir del día 18 de abril del corriente, las licencias ordinarias no gozadas por parte de la Agente Norma Beatriz López. Ello conforme el cálculo de su antigüedad y lo prescripto por la Ley 9256.

ART.3°) Dispóngase la liquidación de haberes que fueran pertinentes o pudieran corresponder al momento de su baja.

ART.4°) Dese oportuna y fehaciente comunicación a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe; a la interesada -a los fines de que ésta continúe y finalice con el trámite de obtención del beneficio jubilatorio-; a la Contaduría General -Liquidación de Sueldos y Jornales-; Dirección de Personal y al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS), a los efectos correspondientes.

ART.5°) Comuníquese y Archívese.

 Dado en la Sala del Concejo Deliberante, 5 de abril de 2022.-

print