Expte 6578/18 Frente Sindical Peronista

VISTO:

Ley 2756

Reclamos de alumnos y profesores

Considerando

Que garantizar la seguridad debería ser una prioridad en nuestra ciudad.

Que los alumnos del Instituto 24 son víctimas constantes de arrebatos y robos en distintos horarios en que cursan 19 hs a 23 hs.

Que los hechos delictivos son cada vez más frecuentes en las inmediaciones del Instituto, principalmente en el camino a la parada de los distintos colectivos.

Que no solo se arriesgan a los distintos robos, sino que pone en riesgo su vida ante la agresividad cada vez mayor de los delincuentes.

Que es necesario garantizar el patrullaje continuo del personal del comando radioeléctrico o personal de gendarmería en el horario que funciona el instituto, principalmente de 22 hs. a 23 hs que es donde la mayoría de los alumnos se retira.

Que el patrullaje debería ser no solo en las inmediaciones del instituto sino en un radio de IO cuadras a la redonda aproximadamente.

Ante todo Io expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

Decreto

ART. 1º) El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la secretaria que corresponda gestionara mayor presencia de las fuerzas de seguridad para las inmediaciones del Instituto 24 “Héroes de Malvinas” ubicado en la calle Pablo iglesia entre Eva Perón y J. B. Justo en los horarios que se dictan clases. Haciendo hincapié principalmente en el horario 22 hs hasta 23 hs que es donde los alumnos se retiran asiendo extensivo la vigilancia a un radio de 10 cuadras a la redonda.

ART. 2º) De forma

Descargar doc:

Expte. Nº 6578-18

Expte. Nº 6578-18 PDF

print

Scroll al inicio