Apertura del paso a nivel en calle Libertad

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Decreto presentado por el concejal Jorge Murabito para que el Municipio de Villa Gobernador Gálvez gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Nuevo Central Argentino autorización para la apertura del paso a nivel en la calle Libertad, que comunique la calle Stephenson con la avenida Juan Domingo Perón.

El Decreto aprobado propone la apertura de un paso a nivel vehicular, una bicisenda y un sendero peatonal, luminarias, la colocación de barreras, y la cartelería de señalización necesaria.

Entre los considerandos, se menciona el crecimiento demográfico de la ciudad y el aumento del parque automotor razón por la cual resulta necesario adaptar la infraestructura vial acorde a las nuevas exigencias. A su vez, se explicita que

el territorio municipal está atravesado por las vías del ferrocarril y que, a la actualidad, no cuenta con la cantidad de pasos a niveles necesarios para garantizar la fluidez del tránsito. Esta falta de accesos alternativos hace que en los horarios picos en la Av. San Martín y Av. Juan Domingo Perón el tránsito sea dificultoso y muy peligroso.”

En el año 2008 se aprobó la Ordenanza N° 1774/08 que tenía como objetivo avanzar en un reordenamiento de la circulación vehicular, con el fin de garantizar el correcto traslado desde y hacia los distintos puntos de la ciudad y optimizar la seguridad del tránsito.

La propuesta de abrir un paso a nivel en la calle Libertad, que comunique la calle Stephenson, con la Av. Juan Domingo Perón, favorecerá el tránsito por las calles céntricas de la ciudad y ayudará a “evitar los anegamientos que produce contar con sólo dos pasos a nivel en la zona, a saber, Av. San Martín a la altura de Av. Mitre y Pasteur a la altura de Moreno.” Asimismo, en el proyecto de Decreto se mencionan los inconvenientes que se generan en los horarios picos cuando “Av. San Martín colapsa obligando a los conductores a circular “a paso de hombre” situación que empeora cuando el cruce se ve impedido por el paso de un ferrocarril, llegando la fila de vehículos a ocupar entre 300 y 400 metros de cada lado del paso a nivel.“

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