El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Decreto presentado por el concejal Jorge Murabito para que el Municipio de Villa Gobernador Gálvez gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Nuevo Central Argentino autorización para la apertura del paso a nivel en la calle Libertad, que comunique la calle Stephenson con la avenida Juan Domingo Perón.

El Decreto aprobado propone la apertura de un paso a nivel vehicular, una bicisenda y un sendero peatonal, luminarias, la colocación de barreras, y la cartelería de señalización necesaria.

Entre los considerandos, se menciona el crecimiento demográfico de la ciudad y el aumento del parque automotor razón por la cual resulta necesario adaptar la infraestructura vial acorde a las nuevas exigencias. A su vez, se explicita que

el territorio municipal está atravesado por las vías del ferrocarril y que, a la actualidad, no cuenta con la cantidad de pasos a niveles necesarios para garantizar la fluidez del tránsito. Esta falta de accesos alternativos hace que en los horarios picos en la Av. San Martín y Av. Juan Domingo Perón el tránsito sea dificultoso y muy peligroso.”

En el año 2008 se aprobó la Ordenanza N° 1774/08 que tenía como objetivo avanzar en un reordenamiento de la circulación vehicular, con el fin de garantizar el correcto traslado desde y hacia los distintos puntos de la ciudad y optimizar la seguridad del tránsito.

La propuesta de abrir un paso a nivel en la calle Libertad, que comunique la calle Stephenson, con la Av. Juan Domingo Perón, favorecerá el tránsito por las calles céntricas de la ciudad y ayudará a “evitar los anegamientos que produce contar con sólo dos pasos a nivel en la zona, a saber, Av. San Martín a la altura de Av. Mitre y Pasteur a la altura de Moreno.” Asimismo, en el proyecto de Decreto se mencionan los inconvenientes que se generan en los horarios picos cuando “Av. San Martín colapsa obligando a los conductores a circular “a paso de hombre” situación que empeora cuando el cruce se ve impedido por el paso de un ferrocarril, llegando la fila de vehículos a ocupar entre 300 y 400 metros de cada lado del paso a nivel.“

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