Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural la conservación de los murales de la Plaza a la memoria y de la Plaza en homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Exp. 4466/12.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La necesidad de conservar los murales de la Plaza de la Memoria ubicada en la esquina de Bv. San Diego y Av. Perón y de la Plaza en homenaje a los ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas en la intersección de las calles Urquiza y Santa María de Oro, y
CONSIDERANDO:
Que en las dos plazas referidas en los Vistos han sido pintados murales que hoy forman parte de su fisonomía y son emblemáticos de cada una de ellas.
Que, por su contenido social e histórico, ambos murales resultan sumamente significativos y dan cuenta de nuestra realidad e idiosincrasia.
Que se vería con agrado que estas manifestaciones artísticas creadas sobre el mobiliario público, a la vez únicas y plurales, continúen dentro del patrimonio cultural de Villa Gobernador Gálvez. Que, a su turno, el pintor Rubén Pérez Barrios, autor de ambas obras y vecino de Villa Gobernador Gálvez desde hace casi dos décadas, ha llevado adelante talleres de arte tanto aquí como en Rosario y ha pintado también otra decena de murales en ámbitos públicos de la ciudad.
Que es deber del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la conservación del patrimonio cultural de la ciudad que nos define como pueblo.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de interés cultural la conservación de los murales de la Plaza de la Memoria ubicada en la esquina de Bv. San Diego y Av. Perón y de la Plaza en homenaje a los ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas en la intersección de las calles Urquiza y Santa María de Oro.
ART. 2º) El Concejo Deliberante expresa asimismo su compromiso hacia las manifestaciones artísticas propias de la ciudad y su voluntad de velar por su crecimiento y conservación.
 
 
print