Autora del proyecto: Concejal Cuevas

Asunto: Proyecto de Ordenanza; Creación de la Colonia de Vacaciones para personas con capacidades diferentes. Exp. 6346/17.

 

VISTO

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756

La Ordenanza 2438/16 presupuesto general de gastos y cálculo de recursos año 2017.

La necesidad de crear una Colonia de Vacaciones para personas con capacidades diferentes y;

CONSIDERANDO

Que es de vital importancia, la inclusión de personas con capacidades diferentes en los ámbitos municipales, para brindarles un lugar de contención, esparcimiento y recreación.

Que no todas las familias de personas con capacidades diferentes tienen la oportunidad económica de enviarlos a una Colonia de Vacaciones.

Que el municipio, debería realizar una colonia de vacaciones para personas con capacidades diferentes, como hábito de inclusión social.

Que la Colonia debe ser integrada por un equipo de  profesores especializados en el área de deporte integrado y recreación, guardavidas y coordinadores.

Que en esta Colonia,  se podrían realizar talleres de música, cocina, juegos al aire libre, natación y demás actividades recreativas.

Por todo lo expuesto la concejal abajo firmante solicita el siguiente proyecto de:

 

                                                                    ORDENANZA

 

ART 1º) Crease en el ámbito de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, la Colonia de Vacaciones para personas con capacidades diferentes.

 

ART 2º) La Colonia de Vacaciones se dictará tres días a la semana, en horarios de  mañana;  en las instalaciones del Club Sportivo Municipal, cito en calle Libertad  al 500.

 

ART 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá pedir los siguientes requisitos para la inscripción: a) Certificado de Discapacidad; b) DNI del inscripto y su tutor; c) Certificado de aptitud física con sello de un profesional.

 

ART 4º) El  Municipio se hará cargo del refrigerio de las personas con discapacidad que participen de la Colonia de Vacaciones.

 

ART 5º) Se autoriza al Ejecutivo Municipal estudiar la factibilidad de incorporar un Transporte Especial, para el traslado de las personas con capacidades diferentes a sus hogares.

 

ART 6º) Dé forma

 

Dado en la sala del bloque Unión PRO Federal a los 9 del mes de noviembre de 2017.

 

 

print