Autora del proyecto: Concejal Cuevas

Asunto: Proyecto de Ordenanza; Creación del Curso de Capacitación de conductores de taxis y remises. Exp. 6283/17.

 

 

VISTO

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756

Ley Nacional de tránsito Nº 24.449

Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363

Ordenanza Código de Falta Nº 490/89

CONSIDERANDO

Que el objetivo de esta Ordenanza es brindar las herramientas para reconocer la labor de los conductores de taxis y remises como profesionales.

Que es necesario ofrecer cursos de capacitación para  los choferes de los servicios mencionados a los fines de lograr una  adecuada prestación del servicio público de pasajeros.

Que es necesario reglamentar e incorporar  nuevas exigencias, acorde a las solicitudes de los usuarios del servicio público de taxis y remises.

Por lo expuesto la concejal abajo firmante solicita el siguiente proyecto de:

 

                                                                 ORDENANZA

ART 1)  Crease en el ámbito del Municipio de Villa Gobernador Gálvez, el curso de capacitación de conductores de taxis y remises.

ART 2) Los Contenidos de la capacitación serán los siguientes:

_ Normas de tránsito.

_Mecánica ligera.

_Primeros auxilios (R.C.P)

_Higiene y Seguridad del Vehículo.

ART 3) El Curso de Capacitación de conductores de taxis y remises será obligatorio para todos los choferes de los servicios del transporte público de pasajeros.

ART 4) El Departamento Ejecutivo Municipal llevará un registro de los conductores debidamente archivados y computarizados, para constar  de un control de las personas que complementen el curso de capacitación.

ART 5) El Departamento Ejecutivo Municipal, entregará una certificación del curso de capacitación a los conductores que hayan completado el curso en su totalidad.

ART 6) El Departamento Ejecutivo Municipal, remitirá periódicamente a las empresas de taxi y remises el listado de personas que hayan cumplimentado el curso de capacitación.

ART 7) El Departamento Ejecutivo Municipal  reglamentará la presente ordenanza a los fines del cumplimiento de los objetivos de la misma.

ART 8) Dé forma.

 

Dado en la sala del Bloque Unión PRO Federal,  a los 15 días del mes de septiembre de 2017.

 

 

print