Autora del proyecto: Concejal Cuevas
Asunto: Proyecto de Declaración; Declarando de Interés Comunitario y Social la llegada del Programa “El Estado en tu barrio”. Exp. 6166/17.

VISTO

Ley Orgánica de Municipalidades N°2756 y;

Ordenanza 1947/2010

CONSIDERANDO

Que el Estado Nacional, desde el año 2016, viene estando presente en diferentes provincias de la Argentina, haciendo un trabajo social y territorial que acerca al vecino teniendo todos los Organismos Nacionales en un mismo lugar y así poder realizar sus trámites personales.

Que “EL ESTADO EN TU BARRIO”, nombre que tiene este programa nacional, reúne diferentes prestaciones públicas para realizar trámites tales como: Documentación, Consultas Médicas, y Asesoramiento en todas las prestaciones sociales entre otras.

Que este programa busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos los derechos como ciudadanos.

Que “EL ESTADO EN TU BARRIO”, junto con las administraciones Provinciales y Municipales logran llevar a cabo una tarea coordinada y efectiva para los organismos en general.

Que este programa va a llegar a nuestra ciudad los días 6, 7, 8 y 9 de junio del corriente año ubicándose en un punto estratégico de la ciudad como lo es el ANFITEATRO MUNICIPAL, para que todos los sectores sociales puedan acceder al programa.

Por todo lo expuesto la concejal abajo firmante solicita el siguiente proyecto de:

                                   DECLARACION

ART. 1º) Declárese de Interés Comunitario y Social la llegada del Programa “EL ESTADO EN TU BARRIO”, que se llevara a cabo los días 6,7,8 y 9 de junio de 2017 en el horario de 8:00 A 13:00 hs, en el Anfiteatro Municipal de nuestra ciudad.

ART. 2º) De forma

Dado en la sala del Bloque Unión PRO Federal, el 1º junio de 2017.

 

 

print