Declarando de Interés Municipal la maratón organizada por la sub-comisión de Hockey sub-acuático del Club Talleres RPB

 

Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange y Mangiaterra

Asunto: Proyecto de Declaración; Declarando de Interés Municipal la maratón organizada por la sub-comisión de Hockey sub-acuático del Club Talleres RPB. Exp. 6163/17.

 

VISTO:

La Ley Orgánica de municipalidades N° 2756,

El pedido de la sub-comisión de hockey sub-acuático del club Talleres RPB, y

CONSIDERANDO:

Que entrenar con regularidad, practicar algún deporte o hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir las enfermedades, pero tiene también otras ventajas que van desde el control de peso, hasta mejoras en la autoestima pasando por la flexibilidad, la fuerza y el descanso.

Que un estilo de vida activo protege la salud. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer. Que en nuestra ciudad contamos con distintas instituciones dedicadas al deporte, que realizan diferentes tipos de estos. Extendiendo sobre las niñas, niños y jóvenes involucrados, un paragua de contención tan necesarios para nuestros menores.

Que en el club Talleres RPB se desarrolla la práctica de hockey sub-acuático, a niveles competitivos muy altos con resultados que han coronado campeones a nivel nacional a las categorías sub-19 en los años 2014; 2015 y a la sub-15 en el 2016. Mientras que la sub-19 se alzó con un sub-campeonato en el 2016.

Que en el mes de julio del presente año se realizará en Australia el mundial de hockey sub-acuático, y por lo consiguientes jugadores de la institución mencionada en el párrafo precedente han sido convocados para integrar el seleccionado que nos representará en dicho evento.

Que el hockey sub-acuático es amateurs, con el consiguiente problema que consiste en poder sostener económicamente esta actividad tanto para la institución como para los padres de los jugadores que deben sacrificar parte de sus ingresos para afrontar los gastos emergentes de la práctica del deporte mencionado.

Que un grupo de padres integrantes de la sub-comisión de hockey subacuático del club Talleres RPB organiza una maratón en nuestra ciudad para poder adquirir fondos para ser destinados a solventar el viaje y estadía de un grupo de jugadores de la institución que han sido elegidos para conformar el seleccionado argentino que participará en el mundial de esta disciplina a realizarse en Australia entre los días 10 de julio hasta el 29 del mismo.

Por lo expuesto los concejales del Bloque Justicialista – FPV elevan para su tratamiento y posterior aprobación el presente proyecto de:

                                                              DECLARACIÓN

ARTÍCULO N° 1: El Concejo Deliberante declara de interés municipal la maratón que se realizará el 11 de junio del presente año en nuestra ciudad organizada por la sub-comisión de hockey sub-acuático del club Talleres RPB.

ARTÍCULO N° 2: De forma.

 

Dado en el Bloque Justicialista-Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, a los 30 días del mes de mayo del 2017

 

 

print