Autor del proyecto: Roberto Leiva
Asunto:  Proyecto de Ordenanza; Designación con el nombre de Martín Lutero a calle y a espacio verde ubicado en la sección catastral Nº 13 y colocación de placa conmemorativa. Exp. 6371/17.

Visto

La Ley Provincia! Nº 13650, de declaración de! 31 de octubre como “Día de !a reforma protestante”.

Declaración Nº 364/16 Interés Cultural para la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el “1er. Congreso Regional” organizado por el Consejo de Pastores de Villa Gobernador Gálvez,

y

Declaración Nº 440/2017 de Interés Cultural para el Municipio de Villa Gobernador Gálvez la sanción de la Ley Nº 13.650 por parte de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe que establece el 31 de octubre de cada año como día de la Reforma Protestante .-

Considerando

Este año se conmemoran los 500 años de la Reforma Protestante; y en ella, la personalidad más destacada -aunque no la única- es MARTIN LUTERO

Martín Lutero fue un teólogo y fraiie católico alemán, nacido en Í483.Sus enseñanzas inspiraron la Reforma Protestante y ia doctrina teológica que sustenta ei protestantismo Sus escritos se leyeron en toda Alemania y ejercieron influencia en muchos reformadores y pensadores, dando origen a diversas tradiciones protestantes en Europa y en el Mundo.

Aquel 31 de Octubre de 1517, quedaría en ia historia; cuando Martin Lutero, clavo las 95 Tesis en la Iglesia del  Palacio de Wittenberg. Esta carta dirigida a la iglesia de Roma, planteaba cuestionan lientos en base a la luz de la Escritura que  iniciarían un debate teológico que marcaría una nueva etapa en el cristianismo. Lutero murió el 18 de febrero de 1546.

Esta iniciativa ayuda a contribuir a que -de forma efectiva- se promueva ia igualdad y los derechos de las personas que profesan la religión protestante (cristianos evangélicos), los cuales representan hoy más del 9 % de la población argentina.

Hoy en día, muchas personalidades dan nombre a calles, lugares públicos y espacios verdes, por lo cual, se considera valioso que también el nombre de Martín Lutero esté presente en nuestra ciudad.

El protestantismo no es un credo nuevo en nuestra sociedad, sino que lleva 500 años de permanencia en el mundo y ha inspirado no sólo una doctrina religiosa, sino que ha manifestado el Evangelio en amor a Dios y al prójimo; impulsando avances en el trato humano entre los hombres y un fuerte compromiso social en todo el quehacer, basado siempre en las enseñanzas de Jesucristo.

Por todo lo expuesto el concejal abajo firmante eleva para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de

ORDENANZA

 

Art. 1º.- Desígnese con el nombre de “MARTIN LUTERO” a la calle que se encuentra entre las calles Esperanza y finaliza en la calle Peñaloza, entre las manzanas 88 A y 88B, de la sección catastral Nº 13.

 

Art. 2º.- Desígnese con el nombre de “MARTIN LUTERO” el espacio verde ubicado en entre las calles Peñaloza, Río Grande y pasaje Carlos Gardel, ubicado en la Manzana 87, lote 08, sección catastral Nº 13.

 

Art. 3º.- Colóquese cartel de nomenclatura en el pasaje y espacio verde mencionados en el artículo 1 y 2 de la presente.

 

Art. 4º.- Colóquese en dicho lugar un monumento y/o placa conmemorativo por los 500 años de la Reforma Protestante, cuyo aniversario se celebró el 31 de Octubre de 2017.

 

Art. 5 .- De forma

 

Dado en Sala de Bloque CAMBIEMOS, a los 4 días del mes de diciembre de 2017.

 

 

print