Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange y Mangiaterra
Asunto: Proyecto de Minuta de Comunicación; Diferentes trabajos de Obras Públicas en la sección catastral Nº 8. Exp. 6083/17
 

VISTO:

\

La Ley Orgánica de Municipalidades N 2756 arts. 39 incs. 14, 24, 52, 53, 62; 41 inc. 24; 44;,

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que el Pasaje Zapala al 1200 mide aproximadamente cien metros desde calle Edison hasta calle General López y carece de desagües óptimos que permitan el drenaje eficiente de las aguas de lluvia.

Que el escurrimiento de las aguas pluviales está obstruido generando estancamientos que perturban las actividades cotidianas de los vecinos.

Que estos efluentes ingresan en los domicilios de los vecinos del pasaje, formando anegamientos temporarios que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Que no sólo ocasionan riesgos en la integridad física de los vecinos sino que también producen daños materiales económicos debido al deterioro que sufren tanto las construcciones como los bienes muebles existentes en los domicilios.

Que la pendiente natural vuelca las aguas del pasaje hacia la calle Edison por medio de cunetas, y por ésta última hacia la calle Alvarez Thomas por el mismo sistema de drenaje.

Que la cañería existente por Alvarez Thomas se encuentra saturada, generándose los anegamientos mencionados anteriormente.

Que el suelo del pasaje después de las lluvias se torna fangoso, resultando difícil el tránsito peatonal y vehicular, tanto público como privado.

Que es necesario enfocar la solución al problema de anegamientos desde el punto de vista de la infraestructura y del ordenamiento territorial sin impactar en las condiciones naturales del medio, atendiendo cada zona de manera particular y no mediante una solución única.

Que es deber del municipio la adopción de medidas de prevención que eviten anegamientos, inundaciones y la conservación y cuidado de las obras y bienes públicos.

Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice:

1.    Tareas de limpieza y mantenimiento de las cunetas de calle Zapala al 1200 y de la cuneta de Calle Edison entre las calles Rivadavia y Alvarez Thomas incluyendo los cruces de calles existentes en las arterias mencionadas.

            2.         trabajos necesarios para el reacondicionamiento del suelo en la arteria cita en el inciso anterior.

3. estudios de factibilidad para la construcción de un emisario por calle Alvarez Thomas entre las calles San Diego y Vélez Sarsfield, y que desemboque en la cuneta sur de Avenida Circunvalación.

ARTICULO 2: Dé Forma.-

 

Dado en Sala del Bloque Partido Justicialista Frente Para la Victoria, 21 de Marzo de 2017

print