Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las Minutas de Comunicación Nº 1635/08; Nº 1744/10 y 1976/12. Exp. 5028/14.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 art. 39 incisos 24 y 30;

Minuta de Comunicación Nro. 1.635/08 Reparación calle Libertador esquina Las Heras;

Minuta de Comunicación Nro. 1.744/10 Tareas de bacheo y pavimentación en distintas calles del Barrio Parque Alegre art. 2;

Minuta de Comunicación Nro. 1.976/12 Obras públicas en Av. Libertador entre Las Heras y Caseros;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

Considerando

Que desde el año 2008 se vienen realizando reclamos sobre el estado de la calzada de Av. Libertador desde Belgrano hasta Caseros.

Que por la mencionada arteria transita una significativa cantidad de vehículos de distinto porte, por tal motivo se encuentra en un avanzado estado de deterioro que dificulta considerablemente su circulación.

Que está situación ha ido empeorando aumentando las probabilidades de siniestralidad vial.

Que sumado a ello, el hundimiento y rotura de la carpeta asfáltica genera acumulación de agua y de residuos, aumentando el riesgo de contraer enfermedades producto de la proliferación de distintos tipo de alimañas que estas circunstancias favorecen.

Que el estado de la calzada puede provocar daños materiales en los vehículos que la atraviesan.

Que más de un conductor decide invadir el carril contrario para evitar toparse con los numerosos y profundos baches que posee la calzada y esto puede provocar siniestros viales con consecuencias fatales.

Que la última minuta de comunicación sancionada por este Cuerpo en el 2012 solicitaba se estudie la viabilidad de realizar obras de cordón cuneta en Av. Libertador entre calles Las Heras y Caseros en la mano de numeración par.

Que en esa misma minuta también se solicitaba la posibilidad de realizar obras de desagüe para evitar la acumulación de agua en los días de lluvia en Av. Libertador entre calles Bomberos Voluntarios y Caseros.

 Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal velar por el bienestar de las personas que habitan el territorio municipal.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las minutas de Comunicaciones nros. 1.635/08, 1.744/10 y 1.976/12

 

 

 


print