Durante la sesión de hoy el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza para la realización de un Festival Municipal anual de Chamamé, todos los meses de septiembre de cada año, en un emplazamiento que deberá determinar la Municipalidad, y que deberá contar con la participación de referentes locales del género. Entre los objetivos del festival se mencionan: fomentar a los nuevos valores del género, dándoles espacio y visibilidad; incentivar a los músicos y ballets locales para presentar su labor artística; establecer contactos y relaciones con músicos y ballets de otras localidades; ahondar en el fomento y conocimiento de la cultura litoraleña, que también se manifiesta en artesanías, comidas típicas, historia y literatura. 

También se declaró de Interés Social y Deportivo la Inauguración del Estadio de Fútbol del Club Atlético Coronel Aguirre y su 98 aniversario, que se celebra el 10 de octubre de 2022. Se destaca que el nuevo campo deportivo será el primer estadio regional que se construye para 12 mil personas, y el hecho de que el club obtuvo en dos ocasiones el título de campeón en el máximo torneo que organiza la liga rosarina, “Gobernador Luciano Molinas”, en 2006 y 2009, a la vez que pudo posicionar a sus divisiones inferiores en la Zona A1, grupo de competencia del cual participan los clubes más fuertes de  ciudad y la región.  

Fue aprobada a su vez una declaración que reconoce el mérito social y comunitario de los Sres. Marcelo Ariel Rodríguez y Adrián Rodolfo Rodríguez por su destacada labor ad honorem como guardafaunas y su dedicación al cuidado y preservación de la flora, la fauna y los entornos naturales de nuestra ciudad. En la misma iniciativa se declara de interés municipal, social y comunitario la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, que contempla las normas y recursos necesarios para la organización, designación, funcionamiento, atribuciones y deberes del Cuerpo Provincial de Guardaparques.

Fueron también declarados visitantes distinguidos de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez las y los ciclistas que integran la travesía “ATRE_VERSE”, que este año realiza una ruta de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, hasta el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, travesía que se divide en tramos de 50 km y cuyo objetivo principal es visibilizar que la discapacidad no es un impedimento para realizar deportes, ya que en cada lugar que los ciclistas programan descansar interactúan con distintas instituciones y nuestra ciudad fue elegida como zona de paso y descanso del grupo.

También fue declarado de Interés Educativo y Comunitario el 60° aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 680 “Dr. Mariano Moreno”, a conmemorarse el próximo 19 de octubre, donde se destaca que la institución educativa cuenta actualmente con 560 alumnos, y ha incorporado el título de Tecnicatura en Administración y Gestión. 

En materia de servicios públicos, se pidió al Ejecutivo Municipal que gestione ante la Cooperativa Integral Limitada la reposición de luminarias en la esquina de Av. Soldado Aguirre y Av. Raúl Alfonsín. Se solicitó asimismo que se realicen los trabajos de limpieza, zanjeo y desmalezamiento en Pasaje 4 entre las calles San Nicolás y Cafferata.

En lo referente a obras públicas se pidieron tareas de mejorado mediante la utilización de áridos y/o asfaltado en calle Artigas al 500, entre calles San Martín y Unamuno. Se explica en la iniciativa que estas obras están destinadas a mejorar la calidad ambiental en dicha arteria, evitando el polvo en suspensión que actualmente se produce y afecta seriamente la salud de una vecina de la cuadra, Xiomara Villar, una niña de 13 años que sufre una enfermedad neuromuscular de base que le impide respirar sin ayuda mecánica.

Se aprobó además un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo detalle diversas cuestiones acerca del Consorcio para la Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) “ZONA SUR”.

print