El Concejo aprobó numerosas iniciativas propuestas por los diversos bloques y por el Departamento Ejecutivo

El Concejo Deliberante realizó la 28° sesión ordinaria del año, durante la cual se aprobaron iniciativas del Ejecutivo y de los diversos bloques legislativos.

Se aprobó, mediante iniciativa del Departamento Ejecutivo, un Régimen Permanente de Facilidades de Pago que abarca la cancelación de deudas tributarias vencidas y exigibles que los contribuyentes mantengan con la Municipalidad, aún cuando las deudas en cuestión se encuentren o no intimadas, con resolución firme, en trámite de cobro por vía judicial o incluidas en convenios de pago caducos. Asimismo, se sancionó la inscripción a favor de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de cuatro lotes de terreno sin propietario, ubicados sobre el pasaje Santa María de Oro, en aplicación de lo estipulado por la Ley Orgánica de Municipalidades. 

Se declaró de Interés Educativo Municipal el proyecto de automatización y control vía web de un proceso de reciclaje plástico para transformarlo en materia prima con forma de “madera” plástica, elaborado por alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Técnica N°485 “Vicecomodoro Marambio”, y que fuera galardonado con el 1er Puesto a nivel regional en el concurso organizado por la Fundación Siemens. 

Fueron declarados de Interés Educativo y Comunitario los 40 años de trayectoria de la Escuela N° 1266 “Juana Azurduy” de nuestra ciudad, inaugurada el 4 de marzo de 1982. También se otorgó un reconocimiento al Mérito Deportivo de Ayelén García, joven atleta cinturón azul-marrón de judo, que a sus 17  años de edad ha obtenido los subcampeonatos en el Torneo Nacional y el Torneo Sudamericano del presente año.

Se votó además una declaración como deportista destacado de Villa Gobernador Gálvez al Gran Maestro Rubén Marchini XI Dan, por su trayectoria en la enseñanza y práctica de Teakwondo, a lo largo de más de 40 años en la ciudad. Asimismo, el Concejo Deliberante hizo un reconocimiento al mérito deportivo por su participación en el campeonato del mundo de Taekwondo ITF a Matias Jesús Marchini, Héctor Ramón Sidoli, Ignacio Cardozo, Elvis Trivelli, Jesús Díaz y Roberto Escobar, con sus respectivos preparadores: María Celeste Scarpa, Martín Granados y Silvio Franco. 

A su vez, se aprobó nombrar como José Félix Lara al puente peatonal ubicado sobre avenida Circunvalación 25 de Mayo, que comunica los Barrios de Pueblo Nuevo y La Isleta, al tiempo que se pide la instalación de una placa identificatoria con el nombre designado para el mismo, con una reseña de la vida social y política de quien fuera un destacado vecino de nuestra ciudad. 

Se solicitó asimismo que el Ejecutivo realice las gestiones pertinentes y convoque a artistas plásticos o aficionados a la pintura, muralistas y graffiteros/as de nuestra ciudad para realizar pinturas murales en los muros ubicados en Av. General Juan Domingo Perón entre la Bv. San Diego y Gral. López.

El Concejo se dirigió a su vez al Ejecutivo Municipal para que realice una campaña masiva de concientización en todos los barrios de la ciudad, sobre la descacharrización de sus hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Además se pidió un refuerzo en las tareas de desmalezamiento, descacharrado, desinfección y fumigación en los espacios públicos y en las áreas más propensas a la proliferación del insecto.

print