“Debemos seguir homenajeando y destacando la labor en la guerra y en la actualidad de los excombatientes”, señaló el presidente del Concejo.

Tras un día de reconocimientos para los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, en conmemoración de su día, el cuerpo legislativo de Villa Gobernador Gálvez, aprobó una declaración que incluye la modificación de la ordenanza 2349/16, y será el concejo local, quien organice el concurso para la concreción de un monumento a los héroes del conflicto bélico.

En la sesión de ayer, los concejales declararon de interés social y comunitario el 2 de abril, Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, y entregaron una placa y diplomas en reconocimiento a la entrega, valentía y patriotismo, de los excombatientes que se hicieron presentes en el recinto.

Asumieron la responsabilidad de lanzar el concurso de diseño del monumento a los héroes, involucrando a las escuelas y artistas plásticos de nuestra ciudad. “Es necesario que implementemos la ordenanza y nuestros soldados puedan tener en la Plaza de la Madre un monumento en su nombre, porque se merecen ese reconocimiento y mucho más, y si sumamos a las escuelas al proyecto le damos un mayor valor que afianza la malvinización en Villa Gobernador Gálvez”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce.

Claudino Chamorro, referente máximo del Centro de Ex Combatientes, recibió una placa conmemorativa y llamó a seguir trabajando diplomáticamente en la recuperación de las islas, porque según sus palabras “siguen siendo territorio argentino”. “Desde que volvimos sufrimos la desmalvinización social y política, pero con el paso del tiempo fuimos recuperando y reconociendo el acto heroico que representó la guerra de Malvinas, instalándolo nuevamente en la sociedad. De todas formas los verdaderos héroes de la guerra, se quedaron allá, dieron la vida por la patria”, remarcó Chamorro.

Además de la entrega de placa y diplomas en el recinto durante la sesión, los concejales participaron del acto oficial en la plaza Héroes de Malvinas, de calle Urquiza y Santa María de Oro, encabezado por el intendente Alberto Ricci.

print