El Concejo renueva su compromiso con la lucha de padres de chicos con autismo
En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los concejales apoyaron por unanimidad la adhesión a la Ley Nº 27.043 que declaró “de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA)”.
El cuerpo legislativo aprobó la resolución Nº2018/18, mediante la cual solicita a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se pronuncien y adhieran a los lineamientos de la Ley Nacional, con el objetivo de promocionar mayores herramientas para las familias que deben afrontar la tarea de acompañar a personas con autismo.
Según pudo expresar el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, es para destacar la tarea que realizan las familias de chicos con autismo, y afirmó que las instituciones deben comprometerse con estas para facilitar el desarrollo de los niños con esta realidad.
Por su parte Paola Prada, referente local del Grupo de Padres TEA, agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante, y señaló que muchas ciudades están adhiriendo al reclamos de las familias, y que Villa Gobernador Gálvez no podía ser la excepción.