BLOQUE CAMBIEMOS

Autor del proyecto: Roberto Leiva

Proyecto de Declaración: Declárese de Interés Municipal el Acta Acuerdo firmado por la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario. Exp. 6057/16.

Visto:

El  Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional

La Ley Nº 23.441 sobre Descanso Dominical

La Ley Nº 2756 Orgánica de Municipalidades

La Ordenanza Municipal Nº 2310/15

La Ordenanza Municipal Nº 2273/14

El Acta Acuerdo firmada por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez,

Considerando:

Que en el Acta rubricada entre la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, como partes gremial y empresaria, acordaron que para los días 24 y 31 de! corriente mes, el horario de cierre de los establecimientos comerciales en nuestra ciudad será como máximo a las 17 horas para la atención al público.

Qué asimismo, el Sindicato exhorta a las empresas a conceder a sus empleados radicados fuera de la zona del local o bien que sea necesario viajar fuera de la ciudad, permiso para retirarse antes del horario de cierre, si los trabajadores tienen la necesidad de viajar para pasar nochebuena y fin de año.

Que la familia es la base fundamental de la sociedad, y que es premisa de este Concejo Deliberante velar por la reconstrucción de la unidad familiar, y que el acuerdo rubricado, propicia la conciliación del trabajo con el tiempo familiar.

Por todo ello, el concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente Proyecto de

DECLARACIÓN

Art. 1º) Declárese de Interés Municipal el Acta Acuerdo suscripta entre la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Art. 2º) De forma.

 

print