BLOQUE JUSTICIALISTA FPV y Bloque Frente Renovador UNA
 
Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange, Mangiaterra, Murabito y Martínez
Asunto: Proyecto de Declaración; Declarando de Interés Municipal la Jornada y charlas sobre Trastorno de Espectro Autista. Exp. 6134/17.
 

VISTO

La ordenanza 1.947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante,

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756,

CONSIDERANDO:

Que el día 5 de mayo del corriente año se realizará en el Salón Auditorio de nuestro Hospital Anselmo Gamen la Jornada y Charla sobre actualización en T.E.A. (trastorno de espectro autista), detección temprana y diagnóstico. Esta temática se encuentra incorporada en el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones de Espectro Autista (P.A.N.A.C.E.A.).

Que en la ocasión expondrá la Dra. Alexia Rattazzi, especialista en psiquiatría infantojuvenil con amplia experiencia en el trabajo con niños y, en especial, niños con autismo.

Que es necesaria la toma de conciencia, investigación, capacitación y asistencia desde los abordajes relacionales, enriquecidos con los aportes de aquellos que derivan del análisis conductual aplicado, integración sensorial, comunicación y lenguaje e intervenciones biomédicas, entre otros.

Que todo niño espera recibir lo mejor para su crecimiento y formación, es su derecho por haber nacido. No siempre esto sucede, por lo que consideramos que una de las prioridades fundamentales de una sociedad es velar por su futuro a través del cuidado de los años más tiernos e importantes de la infancia.

Que los niños con “necesidades especiales” deben tener garantizada la posibilidad de alcanzar los niveles más sutiles de desarrollo. ¡Una muy buena noticia es que para lograrlo no se depende tanto de la tecnología, sino de la existencia de personas voluntariosas, sensibles y amorosas, que puedan dar desde lo profundo de sus corazones un trabajo consistente, apasionado, respetuoso, sincero y serio, con mucho juego y buen humor.

Que buscamos una sociedad más y mejor informada sobre las Condiciones del Espectro Autista, para lograr una mayor integración y mejor cuidado de cada una de ellas.
Soñamos, creemos y sabemos que un nuevo orden social, en el que la búsqueda de la igualdad en salud, educación y justicia se transforme en una realidad concreta, es posible.

Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento y posterior aprobación, el presente proyecto de:

DECLARACIÓN

ARTÍCULO Nº 1) El Concejo Deliberante declara de interés municipal social y cultural la Jornada y Charlas sobre Actualización en Trastorno de Espectro Autista (T.E.A.), detección temprana y diagnóstico.

ARTÍCULO Nº 2) Dé forma.

 

print